Foto: IND Chile
72 medallas de oro suma Brasil en el medallero general de los Juegos Suramericanos, celebrados en Chile, para mantenerse firme en el primer lugar camino al título. Por su parte Colombia se acomoda en el segundo puesto con 40 preseas doradas.
El combinado brasileño suma en total 171 medallas entre 72 de oro, 46 de plata y 53 de bronce para liderar ampliamente los Juegos. La «verdeamarela» obtuvo victorias en el lanzamiento del martillo, por medio de Wagner Carvalho, que alcanzó una distancia de 70.62 m, el atletismo sumó los metales dorados obtenidos por Geisa Muniz y Anderson Freitas en 400 m mujeres y varones, y Fabiana de Almeida en salto con garrocha con un lanzamiento de 4.40 m, manteniendo el liderato en este deporte con cinco oros.
El equipo amazónico obtuvo dos triunfos en kajak individual 200 metros con Isaías Freitas y en canoa individual 200 metros con Nibalter Jesús, en la jornada final del canotaje, que fue ganado por Argentina.
Asimismo, Brasil se consolidó como campeón del judo al sumar cinco oros, arrasó en el tenis de mesa con otras tres preseas doradas, y sumó otra más con el dueto femenino de nado sincronizado. El representativo brasileño se acerca al título de los Odesur.
Colombia sólido segundo
Colombia, favorita para los juegos, ha cumplido las expectativas y se acomoda en el segundo lugar de la clasificación con buen margen ante sus rivales más cercanos Argentina y Venezuela.
El combinado colombiano tiene un total de 121 medallas, entre 40 de oro, 35 de plata y 46 de bronce. El cuadro «cafetero» ha logrado tres oros importantes en 100 metros mujeres con Alejandra Idrobo, quien marcó 11.62, lanzamiento de la jabalina con Flor Ruiz con una distancia de 60.59 y Muriel Coneo en 1.500 metros.
Venezuela 4to.
El conjunto venezolano es cuarto en el medallero de los Juegos Suramericanos con 31 medallas de oro, 29 de plata y 51 de bronce, por detrás de Argentina que tiene una medalla dorada más que el conjunto nacional.
Comente