Brasil a evolucionar pero sin olvidar

1313 Dep (4) 01
14 de julio, 2014 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1313 Dep%20%284%29

Foto: Agencias

Una broma que circula por internet dice que la policía detuvo al bus de la selección brasileña por la siguientes faltas: no tiene volante, le fallan los laterales, tiene caída la defensa y las (luces) delanteras están apagadas.

Chiste o no, esta frase parece resumir la necesidad de una refacción total en Brasil, no sólo para ganar y bien, sino para volver a aquel «jogo bonito» que encantó al mundo y por el que se le conoce. Antes del Mundial, Scolari dijo: «jugar bonito y ganar está bien, pero jugar bonito y perder es horrible».

¿En qué categoría queda ahora no jugar bien y perder? Brasil fue un equipo que se apoyó en la individualidad de Neymar y quedó totalmente desnudo cuando su crack debió dejar el Mundial tras el duelo cuartos de final ante Colombia por lesión. Uno de los más conscientes de la necesidad de un cambio es el propio capitán del equipo, el defensa Thiago Silva, si es que quieren llegar lejos en la Copa del Mundo 2018 en Rusia.

«Necesitamos evolucionar, sí, ya sea tácticamente, técnicamente, físicamente, para tener éxito de aquí en adelante. Parece que el 2018 está lejos pero en poco tiempo más comenzamos a caminar hacia allá», dijo. Pero, si está mal todo, ¿por dónde empezar?

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente