Boston espera más de Hanley y Sandoval

11 de diciembre, 2015 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los Medias Rojas ya agregaron al as que tanto les hizo falta en el 2015 al firmar por siete años al cotizado zurdo David Price. También reforzaron el bullpen al adquirir al taponero Craig Kimbrel desde los Padres por cuatro prospectos, además de hacer un cambio de menor grado al enviar a Wade Miley y al dominicano Jonathan Aro a los Marineros por el zurdo cubano Roenis Elías y el relevista Carson Smith.

 

Pero para poder aspirar a los playoffs en el 2016, Boston está consciente de que necesita repuntes —tanto con el madero como el guante— de parte de dos de los agentes libres de lujo que el equipo firmó hace un año: el venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Hanley Ramírez. Luego de acordar con los Patirrojos por cinco años y US $95 millones, Sandoval bateó .245 con 10 jonrones y 47 remolcadas en 126 compromisos del 2015, además de tener su peor campaña como antesalista en cuanto a la defensa se refiere. De su parte, Ramírez registró promedio de .249 con 19 vuelacercas y 53 carreras producidas en 105 juegos por los Patirrojos, luego de fichar por cuatro años US$88 millones. Además de fracasar en su intento por hacer la transición del cuadro interior al jardín izquierdo, el quisqueyano se vio entorpecido por diversas lesiones, incluyendo una en el hombro izquierdo que sostuvo al chocar con un muro del Fenway Park.

A cumplir expectativas

El manager de los Medias Rojas, John Farrell, reconoció en las Reuniones Invernales que es preciso que ambos jugadores recuperen la forma si Boston ha de dar la pelea el próximo año.

«Necesitamos que produzcan. De eso no cabe duda», dijo el capataz acerca del dúo. «Ambos muchachos están trabajando muy duro ahora mismo para volver a rendir como lo han hecho en años anteriores. Tienen la capacidad para lograrlo. Sé que Pablo está muy consciente de eso y ha expresado decepción ante la manera en que salieron las cosas el año pasado», dijo Farrell. «Creo que esperábamos más y definitivamente esperamos más de parte de los dos para llegar al nivel al que aspiramos – en plena competencia por la Serie Mundial».

Dado que Ramírez nunca logró establecerse en el bosque izquierdo, los Medias Rojas tienen previsto trasladarlo a la primera base en el 2016 y comenzaron a trabajar en esa meta durante las prácticas a finales de la campaña regular.

Farrell también cree que en su segundo año en Nueva Inglaterra, Sandoval y Ramírez estarán en mejor posición para lidiar con la prensa Bostoniana y las expectativas de la Nación Medias Rojas, como se le conoce a la exigente fanaticada del club.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente