Bolt triunfó por KO ante Gatlin

30 de agosto, 2015 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«El Rayo» consiguió su segundo triplete en el óvalo del «Nido de Pájaro»

Foto: AFP

Con Usain Bolt ya se han acabado los adjetivos posibles para adornar sus hazañas. El jamaicano completó ayer un nuevo triplete en las pruebas de velocidad del Mundial de atletismo de Pekín, tras la victoria de su país en el relevo 4×100 metros (37.36 segundos). EE UU (37.77) terminó segundo pero fue descalificado por pasar un testigo fuera de la zona permitida, por lo que la plata pasó a China (38.01) y el bronce a Canadá (38.13). Bolt corrió el relevo final, completando un cuarteto en el que también estuvieron Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade.

Su tiempo se acercó al récord del mundo (36.84) que los jamaicanos poseen desde los Juegos de Londres 2012. USA formó con Gatlin y Trayvon Bromell, Tyson Gay y Mike Rodgers. La última entrega entre Gay y Rodgers fue catastrófica, desembocando en una lógica descalificación, cuando los norteamericanos parecían estar en cabeza antes de ese último tramo en el que debían resistir a Bolt.

El jamaicano ganó ampliamente el duelo ante el estadounidense Justin Gatlin. Tras vencer los dos primeros asaltos en las pruebas de 100 y 200 metros, en los que Gatlin se tuvo que conformar con la medalla de plata, el estadounidense fue derribado por KO en el tercer asalto con la descalificación de su equipo.

Cuarto título seguido

El relevo jamaicano y Bolt ganaron el cuarto título consecutivo tras Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013. «Siempre es bueno terminar así. Es probablemente uno de mis mejores campeonatos por lo que me pasó a lo largo de la temporada y las dudas que tenía la gente sobre mí», señaló Bolt. «Vine aquí y probé a todo el mundo que nunca se puede decir que Usain Bolt está acabado. Soy un campeón y lo muestro cuando hace falta», insistió. «Esta temporada ha sido dura. Espero que la próxima sea mejor y espero llegar a Río en la mejor forma», explicó. Tras su victoria en 200 metros en Pekín, el jamaicano de 29 años advirtió que los Juegos de Río, donde buscará un nuevo triplete, podrían ser su última competición importante.

Bolt completó en Pekín un ciclo glorioso. Tras ganar en el Nido del Pájaro pequinés tres medallas de oro en los JJOO de 2008, ha vuelto a conseguirlas siete años después en el mismo escenario en el Mundial. Por el camino, el jamaicano de 29 años ganó tres tripletes más en los Mundiales de Berlín 2009 y Moscú 2013 y en los JJOO Londres 2012.

Bolt, Eaton y Farah: tres para la historia

El jamaicano Usain Bolt, con un nuevo triplete en velocidad, el británico Mo Farah, con otro doblete en las pruebas de fondo, y el estadounidense Ashton Eaton, con su segundo título de decatlón y récord del mundo incluido, inscribieron ayer sus nombres con letras de oro en el Mundial de Pekín y en la historia del atletismo.  Con Usain Bolt ya se han acabado los adjetivos posibles para adornar sus hazañas. El jamaicano completó un nuevo triplete en las pruebas de velocidad, tras la victoria de su país en el relevo 4×100 metros (37.36). Por su parte, el británico Mo Farah, que había ganado el título de 10 mil metros en Pekín, completó el doblete en fondo con el oro en 5 mil. Farah, que ya había hecho doblete en los JJOO Londres 2012 y en el anterior Mundial de Moscú, se impuso con un tiempo de 13:50.38.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente