Blatter en la mira

4 de junio, 2015 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«Sepp» Blatter sigue en el ojo del huracán

Foto: Agencias

Joseph Blatter, que anunció su dimisión de la presidencia de la Fifa, está en el punto de mira de la justicia estadounidense en el marco de un escándalo de corrupción que ha sacudido al organismo del fútbol mundial, revelaron el martes medios estadounidenses.

El New York Times asegura que Blatter, «ha intentado desde hace días distanciarse del escándalo», pero las autoridades «esperan contar con la cooperación de algunos de los responsables de la Fifa inculpados» por corrupción para estrechar el cerco en torno a él. Según la cadena ABC News, «Sepp» Blatter se encuentra en el punto de mira del FBI y de los fiscales estadounidenses por las sospechas de corrupción y sobornos que motivaron varios arrestos el pasado miércoles.

Reacciones positivas

«Es una decisión difícil, valiente, pero es la decisión correcta», valoró por su parte Michel Platini, presidente de la Uefa y enemigo declarado de Blatter, y cuyo nombre resurgirá inevitablemente para el cargo de presidente. El equipo del príncipe jordano Alí Bin Al Husein, aseguró que Ali está «preparado para liderar la Fifa en todo momento, si se le pide».  Las dos federaciones de las Américas, la Conmebol (Sudamérica) y la Concacaf (Norteamérica, Centro y el Caribe) instaron a la unidad y a la reconstrucción del organismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente