Birmingham albergará Juegos Mundiales de 2021

23 de enero, 2015 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La undécima edición de los Juegos Mundiales, que incluyen competiciones en 37 deportes, tendrá lugar en 2021 en la ciudad estadounidense de Birmingham, en el estado de Alabama, anunció este jueves en Lausana la Federación Internacional que organiza este evento, al que también aspiraba la peruana Lima.

Birmingham, ciudad de un poco más de un millón de habitantes, será la segunda estadounidense en acoger esta cita, que tiene lugar cada cuatro años. La primera fue Santa Clara (California), en la primera edición de 1981.

Otras dos ciudades optaban a la organización para 2021, la capital peruana Lima y Ufa (Rusia).

La próxima edición de los Juegos Mundiales tendrá como sede Breslavia (Polonia) en 2017 y contará con cuatro deportes de exhibición, entre ellos el kickboxing, el fútbol americano y el wushu.

Los Juegos Mundiales reúnen a unos 4.000 atletas, que compiten en 37 deportes y 60 disciplinas, entre ellas deportes olímpicos como el rugby o el tiro con arco, además de otros deportes no olímpicos como los bolos, la escalada, el billar o el sumo.

La última edición de los Juegos Mundiales tuvo lugar en 2013 en Cali (Colombia). Esa fue la única cita del evento que ha tenido Latinoamérica como anfitriona..

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente