Berlín explotó de alegría

1314 deporte (1) 01
15 de julio, 2014 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1314 deporte%20%281%29

Foto:AFP

La euforia y la algarabía explotaron en Berlín, capital de Alemania, tras el gol de película marcado por Mario Götze en el minuto 113 ante Argentina y que dio a los teutones la Copa del Mundo en un Maracaná imponente y expectantes por el choque entre ambas selecciones.

Más de 250 mil personas siguieron el partido en pantallas gigantes, saltando y agitando banderas del país en Brandenburgo, corazón de la capital alemana. El gol histórico de Götze estuvo acompañado del clásico «We are the champions» del grupo Queen.

En las calles, los gritos de alegría llegaban de todas las esquinas, en medio del estruendo de los petardos y de las bocinas de los autos. Una locura de negro, rojo y oro se apoderó de la ciudad, mientras los fuegos artificiales decoraban el cielo.

«Es importante esta victoria para la Alemania reunificada. Muestra que estamos todos juntos», señaló Torsten Kinscher, de 34, proveniente de Mannheim. «En la última victoria alemana en la Copa del Mundo (1990) yo tenía diez años y seguí el partido en casa con mis padres», rememoró este trabajador indepediente dedicado al sector de los transportes.

Olvidando la sequía alemana, cuyo equipo nacional no levantaba un título desde la Eurocopa de 1996, el gol de Götze terminó con la frustración y llevó la alegría al pueblo alemán quien lo celebró como se lo merecía la obtención de la cuarta estrella. Los fanáticos alemanes se sintieron protagonistas con la actuación de su selección.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente