Bellorín campeón del Ciudad de Maracaibo

1368 deportes (2) 01
7 de septiembre, 2014 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1368 deportes%20%282%29

Manuel Isidro Bellorín se coronó este sábado como el ganador de la 19º Media Maratón «Ciudad de Maracaibo», con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 49 segundos.

En el femenino se impuso Bélgica Duque del estado Bolívar, con 1:26.31.

Lo inédito de la carrera es que ambos ganadores son esposos y residen en el estado Bolívar.

Ante el histórico hecho (nunca se había dado el caso que una pareja de esposos se impusiera en masculino y femenino), Bellorín se mostró agradecido por poder compartir ese momento con su pareja. «Es un premio a la constancia y a la dedicación. Queremos poner el nombre de Dios en alto», dijo.

Bellorín explicó que él está entrenando a su esposa porque ambos esperan buscar marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, en la modalidad Maratón (42 kilómetros).

Dura carrera

Luego de pasar el Puente sobre el Lago, el zuliano Renny Coronel encabezó un sprint para intentar escaparse, y pocos pudieron seguirle el paso en ese momento, entre ellos Gustavo Lara, Lervis Arias, Alfredo Pirela y el ganador Bellorín.

Allí fue cuando se separaron del pelotón y comenzaron a marcar el paso de la carrera.
En el segundo puesto de la categoría masculina finalizó por segundo año consecutivo el zuliano Alfredo Pirela, con un crono de 1:10.51′. Lara finalizó tercero con 1:12.57′.

Bélgica Duque dura en el renglón femenino

Duque, por su parte, superó casi por un minuto a Jessica Abreu para coronarse en la Media Maratón «Ciudad de Maracaibo» en su primera participación.

«Me mantuve siempre segunda y en el kilómetro 10 la adelanté. En el 12 intentó pasarme, pero no pudo y estoy muy contenta con la victoria», dijo la ganadora.

La zuliana Jessica Abreu terminó en segundo lugar con 1:27.27 segundos. En cuanto a los ganadores en la categoría de diversidad funcional el primer lugar lo obtuvieron Elizabeth Artigas (Zulia), en la rama de discapacidad visual, mientras que en la motora los triunfadores fueron María Vergara (Miranda), con registro de 15 minutos 16 segundos y Henry Martínez (Zulia), quien cruzó la meta al minuto 13 con 34 segundos.

1368 deportes tmb

Fotos: Diego Graterol

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente