Se someterá a una cirugía en una fecha por determinar, anunciaron los Bravos

Ronald Acuña Jr se perderá la temporada por lesión en la rodilla (+Video)

Acuña
27 de mayo, 2024 - 9:44 am
Agencias

Acuña generó un susto inmediato cuando gritó y cayó en la grama del infield entre segunda y tercera base. Tomó una gran ventaja secundaria e hizo un movimiento hacia tercera mientras el receptor Joey Bart devolvía la pelota al lanzador venezolano Martín Pérez. La rodilla izquierda de Acuña pareció doblarse antes de que cayera al suelo

 

Ronald Acuña Jr, se perderá el resto de la temporada 2024 después de que una resonancia magnética a la que se sometió la noche del domingo revelara un desgarro completo del ligamento cruzado anterior (ACL) en su rodilla izquierda. Se someterá a una cirugía en una fecha por determinar, anunciaron los Bravos.

Acuña salió durante el primer inning de la derrota del domingo por 8-1 contra los Piratas con lo que el equipo describió inicialmente como dolor en la rodilla izquierda.

Lea También: Luis Arráez extendió su racha de juegos embasándose con un cuadrangular

El venezolano se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el 2021 y se perdió la segunda mitad de esa temporada y parte del 2022.

«Uno nunca quiere ver a nadie en el terreno hacer eso», dijo Sale. «Es una parte importante de este equipo. Es uno de los mejores jugadores del juego. Solo esperas lo mejor en ese momento».

Acuña generó un susto inmediato cuando gritó y cayó en la grama del infield entre segunda y tercera base. Tomó una gran ventaja secundaria e hizo un movimiento hacia tercera mientras el receptor Joey Bart devolvía la pelota al lanzador venezolano Martín Pérez. La rodilla izquierda de Acuña pareció doblarse antes de que cayera al suelo.

«Vi que el receptor le estaba devolviendo la pelota al lanzador muy lento», explicó Acuña. «Estaba tomándole el tiempo para poder robarme la tercera. Pero en ese momento, la tiró fuerte. Así que tuve que regresar, y fue cuando lo sentí».

Acuña se agarró la rodilla izquierda mientras era evaluado por el personal médico de los Bravos. Cojeando, salió del terreno por sus propios medios, pero tuvo que detenerse brevemente cerca de la primera base. A diferencia de cuando se rompió el ligamento cruzado anterior hace tres años, no sintió que la rodilla se le «desencajara».

El oriundo de La Sabana ha bateado para .250 con un OPS de .716. Solo ha dado 13 extrabases en la temporada, pero cuatro de ellos- incluyendo el doble inicial del domingo- han sido en sus últimos 31 turnos al bate.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente