Beisbol Menor evoca a Henry Hernández

1211 Dep (5) 01
29 de marzo, 2014 - 4:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1211 Dep%20%285%29

Foto: Nervin Torres

Representó a Venezuela en varios campeonatos internacionales tanto en el beisbol como en el softbol.

Cabimas – La familia del beisbol menor del estado Zulia rinde honores a Henry Hernández, uno de las figuras más emblemáticas que en su recorrido por todas las categorías dejó la huella de su impecable juego al extremo de haber sido selección Zulia en todas las categorías y también en la organización Pequeñas Ligas de Venezuela. 
Henry Ramón Hernández Boscán (Henrisito)  comenzó a jugar el beisbol a la edad de 5 años en el estadio Venoil ubicado en el sector Las 40 de Cabimas. Hoy al cumplirse un año de su partida, sus padres, esposa, hijas, familiares, amigos y compañeros dentro de la actividad deportiva y  trabajo le rinden tributo a quien fuera un destacado atleta zuliano.

Henry Hernández padre,  quien ha ocupado cargos en la dirigencia deportiva  del beisbol zuliano, recordó que su hijo simbolizó desde los ocho años al estado Zulia  en todos los campeonatos nacionales del beisbol menor en una brillante carrera que se prolongó hasta los 18 años. Militó también en categorías mayores, incluyendo el Doble  «AA» en la cual jugó.

«Henrisito» representó a Venezuela en el Campeonato el Panamericano celebrado en Colombia, cumpliendo una valiosa actuación que le ameritó  ser electo el Jugador Más Valioso. A los 14 años asistió al Latinoamericano de la Pequeña Liga realizado en Curazao. En total representó a Venezuela en cinco campeonatos  Mundiales, una por la FVB disputado en Cuba y cuatro veces por las Pequeñas Ligas,  tres como jugador y 1 como técnico en los años 90-91-92-93.

«Varias organizaciones norteamericanas le observaron con atención, pero  su pequeña estatura le impidió firmar al profesional. Fue un jugador completo a la hora de atrapar un batazo o batear la esférica con potencia», recordó su padre.

Su progenitor recalco que también representó a la Universidad del Zulia  y a la UNERMB, en los juegos Juvines, e incursionó en más de cincuenta campeonatos de softbol en todo el Zulia al que representó durante muchos años. También perteneció al equipo de softbol de la Liga Especial  Los  Patriotas. Su  último campeonato  Internacional fue el año 2012 jugando para los Glorias Deportivas  Zulianas en República Dominicana  y meses después lo hicieron en Curazao.

Buen padre y mejor deportista

«Henrisito» en sus horas libres le dedicaba su tiempo a sus tres hijos que son hoy en día, gracias a la disciplina y constancia que les inculcó,  destacados  karatecas en Cabimas. Valeria, Eduardo y Victoria de 16, 14 y 12 años respectivamente, son el legado que le dejó al deporte de Cabimas. Bajo la atenta mirada de su progenitora Yesica de Hernández, han representado a Venezuela en competiciones Internacionales, entre las que destacan  el campeonato Mundial de Karate Do realizado en Madrid- España, Estados Unidos, Japón, Colombia y varios países de Centro América.

Testimonio

Ramón Jones, jugador profesional de softbol y ganador del Atleta del año 2010 y 2013, recordó sus inicios en el softbol, donde Hernández siempre lo condujo a lo que hoy en día es, ser el mejor lanzador del mundo. «Recuerdo una vez cuando ‘Henricito’ casi me vuela la cabeza cuando me bateó una recta de 80 millas, sacó el bate como arte de magia y lo que salió fue un misil. Luego del susto se me acercó y me dijo: ‘No desafíes a un bateador con tu mejor lanzamiento y más si es pequeño’ (entre risas). Me dio muchos consejos, la perdida de Henry fue muy traumática, fue como un padre para mí», dijo Jones.

Hoy familiares, amigos, compañeros de labores y la redacción deportiva de Que Pasa, rinden tributo a este destacado atleta zuliano. Por esas cosas extrañas de la vida misma, Henry Ramón Hernández Boscán falleció el 29 de marzo 2013 en el estado Falcón, al sufrir un infarto fulminante, y como tenía que ser: luego de concluir un encuentro de softbol.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente