El rey de Europa

Bayern Múnich se titula campeón de la Champions League tras vencer al PSG

5f42def5e9ff711a55746e79
23 de agosto, 2020 - 4:58 pm
Agencias

El Bayern Múnich se tituló este domingo campeón de la Champions League tras vencer al París Saint-Germain Football Club por la mínima

Hay muchas historias similares, de hecho hay dichos que reflejan esta situación. Pero el PSG nunca esperó que uno de sus canteranos fuera su verdugo en el partido más importante de sus 50 años de historia. Pero, ‘para que la cuña apriete debe ser del mismo palo’ Kingsley Coman, el francés que fue uno de los cambios en el Bayern Múnich condenó al conjunto parisino tras anotar el gol con el que el conjunto bávaro consiguió su sexto título de la Champions League sobre el PSG (1-0).

Apenas había salido el balón del círculo central cuando la presión del Bayern Munich ya había hecho equivocar al PSG. Eso fue un aviso de lo que sería el primer tiempo, un conjunto bávaro encima de una escuadra parisina que apostaba a la velocidad y al buen toque de Neymar, Mbappé, Ander Herrera y Ángel di María.

De hecho, esta apuesta de parte del PSG casi le sale cuando al minuto 18 Neymar tuvo un mano a mano con Neuer. El disparo cruzado del delantero brasileño fue tapado por el gigante alemán quien, además reaccionó rápidamente para tapar el centro que Neymar quería enviar con el rebote.

Pero, era imposible que el Bayern no tuviera acción en el área del PSG. Su goleador, Robert Lewandowsky se presentó con una media vuelta que pegó en el poste de Keylor Navas al 22. Después, un centro por derecha fue rematado por el propio delantero polaco y defendido de gran manera por el portero costarricense. A la par de estas jugadas, el Bayern sufrió la lesión de Jerome Boateng por lo que tuvo que realizar su primer cambio.

La primera parte terminó con dos jugadas peligrosas por bando. La primera un ‘penal’ en movimiento para Mbappé que el francés definió de tibia manera; por su parte, el Bayern terminó los primeros 45 minutos reclamando un penal sobre Kingsley Coman que el silbante dejó correr.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente