Batalla final entre Hamilton y Rosberg

1444 deportes (6) 01
22 de noviembre, 2014 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1444 deportes%20%286%29

Foto: AFP

El Gran Premio de Abu Dabi será la batalla final entre los dos pilotos de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, en una carrera en la que la puntuación será doble respecto a las anteriores y a la que el inglés llega con 17 puntos de ventaja.

Hamilton, pese a haber sido segundo en Interlagos por detrás de su compañero, se presenta en esta cita con 334 puntos gracias a sus diez victorias esta temporada. Son 17 más que su compañero Rosberg, que tiene 317 tras cinco victorias y diez segundos puestos con solo un abandono, frente a los tres del británico. La renta acumulada permite a Hamilton conformarse con la segunda plaza para ser campeón, ya que una victoria de Rosberg y los 50 puntos que sumaría (para acumular 367) no le permitirían superar al británico si logra los 36 que obtendrá el segundo, que le dejarían en 370 tantos.

Si gana otro piloto que no sea Mercedes, cosa que no ocurre desde hace seis carreras, cuando el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó en Spa-Francorchamps, a Hamilton le valdría incluso con el quinto puesto para ser campeón, aunque Rosberg fuera segundo. Cábalas aparte, sea Hamilton quien logre su segundo Mundial (el primero fue en 2008 con McLaren) o Rosberg quien estrene su palmarés, será la primera vez que un piloto de Mercedes como escudería logre un Mundial en los últimos 59 años. Fue el argentino Juan Manuel Fangio en 1954 y 1955 quien logró los dos únicos títulos de Mercedes como escudería, ya que la fábrica alemana solo participó en este papel esos dos años hasta la etapa actual desde 2010.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) intentará sumar algún tanto más, después de haber sido décimo hace dos carreras en Austin, logrando sus primeros dos puntos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente