Barcelona respalda a padre de Neymar

1184 deporte (6) 01
27 de febrero, 2014 - 6:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1184 deporte %286%29 01

Foto: Agencias

De la sala de prensa al restaurante, de dar la cara ante los medios y la opinión pública a tranquilizar los ánimos del padre de Neymar, Josep Maria Bartomeu se multiplicó el lunes por la noche en un intento de cerrar dudas, curar heridas y ganar confianza a toda marcha. La presencia en Barcelona de Wagner Ribeiro, agente brasileño de máxima confianza de la familia Neymar, fue aprovechada por el presidente del Barça para concretar una cita con el padre del crack, con el objeto de trasladarle la confianza absoluta que existe en el club respecto a todo lo que rodea a su hijo. Justo en el momento en que se filtró la intención de la Justicia brasileña de investigar los asuntos fiscales de la familia Neymar, a través de la Fiscalía de Santos que ha comenzado a recoger información de la Hacienda Federal de Brasil.

El Barça intenta dar a entender a su entorno que más allá de la legalidad que mantiene, presidió toda la operación, le apoyará en cualquier escenario.  Neymar da Silva Santos, quien ya la pasada semana publicó una carta abierta defendiendo que todas sus actuaciones se llevaron a cabo desde la más absoluta legalidad, se ha mostrado especialmente intranquilo en los últimos días con todo el ruido mediático que ha rodeado a su hijo. Y que futbolísticamente no le ha ayudado precisamente.

Investigado en Brasil

Según publicó este martes el diario Sport, el Ministerio Público Federal brasileño anunció que había instaurado un «procedimiento de investigación delictiva» para averiguar un eventual delito en el orden tributario en los negocios del padre del jugador. Para tener una visión más amplia, la Fiscalía pidió a la Hacienda Federal informaciones sobre la situación de sus empresas padre ante el Fisco, desde el año 2010.  La Fiscalía está a la espera de recibir todos los informes y una vez los haya estudiado se espera que llame a declarar al padre de Neymar, lo que se espera ocurra durante el mes de marzo. A la vez, el ministerio brasileño ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional española una copia de los contratos entre el FC Barcelona y el futbolista, tanto a nivel deportivo como a través de la empresa de su padre.  A partir del estudio de toda la documentación, si la Fiscalía brasileña entiende que existió un presunto fraude fiscal presentaría una denuncia en los Juzgados de la ciudad de Santos.

Comente