Barcelona: otro paso

1554 B AFP 01
19 de marzo, 2015 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1554 B AFP 01

Messi dio el pase para el gol del Barcelona

Foto: Agencias

Se repitió la historia del año a favor del Barcelona, que  logró clasificar nuevamente a los cuartos de final la Liga de Campeones con una nueva victoria sobre el Manchester City, esta vez por 1-0 en casa en la vuelta de los octavos, terminando el trabajo este miércoles después de haber ganado ya 2-1 en la ida en Inglaterra.

El croata Iván Rakitic (31) consiguió el único gol en la primera parte, tras recibir una pase de Messi dentro de área, Rakitic la bajó con calidad y con pincelada elevó el balón por encima de Joe Hart para volver una algarabía en el Caun Noup. En la segunda el equipo culé no sumó pese a su avalancha de oportunidades. El Manchester City perdió las esperanzas cuando el argentino Sergio Agüero falló en el 78 un penal ante el alemán Marc-André Ter Stegen, que adivinó su lanzamiento.

La victoria azulgrana pudo haber sido mayor por su abrumadora superioridad en el juego y por las ocasiones de las que dispuso el equipo de Luis Enrique, que vio cómo Neymar (6) y Luis Suárez (44, 87) enviaron al palo de los «Citizens». En el 71, Jordi Alba marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
Joe Hart, excepcional, protagonizó un gran partido y evitó una derrota más abultada de un City desdibujado. Con este revés, el multimillonario proyecto del Manchester City ahogó sus ambiciones europeas ante el mismo rival y en la misma ronda del año pasado.

Tevés masacró al Borussia

Con doblete y una asistencia del argentino, Carlos Tevés guió el triunfo de las Juventus 3-0 ante el Borussia Dortmund para lograr la clasificación del equipo italiano. Los goles del «Apache» llegaron a los minutos 3 y 70, y también brindó una asistencia para el segundo tanto del español Álvaro Morata. La Juventus había vencido 2-1 en casa para ganar la eliminatoria con un global de 5-1.

Se definirán próximos cruces

Mañana será el sorteo de la Liga de campeones a partir de las 6:30 de la mañana (hora venezolana), para saber cuáles serán los encuentros de cuartos de final. Los equipos clasificados son:  Porto, Real Madrid, Bayern de Múnich, PSG, Atlético de Madrid, Mónaco, Juventus y el Barcelona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente