Foto: AFP
Con los ojos puestos en la Champions, el barcelonismo sonríe a la vista de la clasificación de la Liga. No solo ha completado un inicio perfecto con tres victorias y contempla a lo lejos al Real Madrid, sino que ha igualado un récord con 30 años de vigencia: ganar sin recibir ni un gol en estos primeros tres partidos.
La velocidad de crucero del Barcelona devuelve a la memoria a la del equipo dirigido por Terry Venables en la temporada 1984-85, cuando comenzó goleando al Real Madrid en el Bernabéu (0-3), siguió arrodillando al Zaragoza (4-0) en el Camp Nou y venció (1-0) al Espanyol en el mismo escenario. También ganó en la cuarta jornada en Sevilla al Betis (1-2), pero Antonio Parra le hizo encajar a Urruti el primer gol en contra en todo aquel campeonato.
Aplanadora
El equipo azulgrana conquistó aquella Liga bajo el liderazgo de Schuster con una superioridad tan aplastante como evidente se contempla ahora en el conjunto que lidera Leo Messi y que a pesar de todos los cambios, obligados, que ha efectuado Luis Enrique en la zaga, se ha mostrado inexpugnable.
De hecho, Claudio Bravo ha sido poco menos que un espectador en este comienzo de Liga. La suerte le echó un cable en Villarreal, cuando dos remates se estrellaron en su madera, pero ni el Elche en la jornada inaugural ni el Athletic de Bilbao el sábado le pusieron en problemas.
Comente