Barca y Atlético definen el pase a «semi»

1507 deportes (4) 01
28 de enero, 2015 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1507 deportes%20%284%29

El estadio Vicente Calderón recibe hoy desde las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela) a dos titanes del fútbol mundial para definir el boleto a las semifinales de la Copa del Rey. El FC Barcelona parte con una ligera ventaja en la llave tras ganar el partido de ida por 1-0 en su feudo, pero el aliento del público colchonero podría inspirar al Atlético de Madrid hacia la remontada.

Con el Real Madrid fuera de competencia (cayó en octavos de final ante el Atleti), el ganador de esta serie tiene altas posibilidades de quedarse con el trofeo, lo que le otorga mayor relevancia al duelo.

El técnico rojiblanco Diego Simeone plantará un nuevo choque táctico en el mediocampo para tratar de ahogar al rival con una alta presión de sus jugadores. Sin embargo, deberá apostar más en ofensiva si desea sacar el triunfo, ya que en el encuentro disputado en el Camp Nou su equipo apenas gozó de algunas oportunidades para perforar las redes.

El francés Antoine Griezmann llevará la batuta de los colchoneros en ataque tras su excelente estado de forma actual, donde ha marcado siete tantos en los últimos ocho compromisos por todas las competiciones. Junto a Griezman estaría el delantero Fernanto Torres, quien fue la pesadilla del conjunto «merengue» al anotarle dos goles en el estadio Santiago Bernabéu.

Por otra parte, el «Cholo» Simeone no podrá contar con el central uruguayo Diego Godín, una de los referentes del club y que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar será ocupado por su compatriota José María Giménez, que ha demostrado contar con todos los atributos para convertirse en un gran defensor mundial.

Messi y Neymar lideran al conjunto blaugrana

Los culés llegan al Vicente Calderón confiados en el potencial de la dupla Lionel Messi-Neymar, quienes han encontrado el punto de conexión necesaria para brillar en el campo de juego.

Los dos vienen de anotar par de goles el pasado fin de semana ante el Elche y a simple vista se puede observar la sintonía y la buena relación entre ellos. Además el argentino es un especialista en «aguarle» la fiesta a los colchoneros en su estadio, donde ha vacunado en 11 ocasiones durante las últimas 11 visitas.

Para el cotejo, el técnico Luis Enrique podrá contar con el defensor Jeremy Mathieu, quien había estado aquejado de algunas molestias físicas en las últimas semanas. Sin embargo, se espera que el entrenador del Barca repita la alineación utilizada en el encuentro de ida.

1507 deportes%20%285%29

Fotos: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente