Barça sufrió pero pasó invicto

10 de diciembre, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Con el pase a los 8vos de final de la Liga de Campeones asegurado, —como líder de grupo—, el Barcelona empató a un tanto ante el Bayer Leverkusen. Con la misión cumplida y enfrentando un compromiso de trámite, Luis Enrique dio descanso a sus piezas habituales pensando en el Mundial de Clubes y salió con su camada de talentosos jóvenes, en el que el máximo referente fue el astro argentino Lionel Messi, quien lució la bandana de capitán y fue el autor del único gol para el Barça, en la fracción 20’, pero la celebración fue breve, puesto que, gracias a la rápida reacción del Leverkusen, el mexicano Javier «Chicharito» Hernández pactó el encuentro tres minutos después (23’).

El más destacado de los de Luis Enrique, no fue precisamente «La Pulga», sino su guardameta, el germano André ter Stegen, quien contuvo todos las ocasiones del club alemán, que presionó durante gran parte del partido a los azulgranas, inusualmente asechados por sus rivales.

Sirvió de poco

A pesar del sufrido juego, el Barça avanzó invicto a la fase de los mejores 16, mientras que el esfuerzo del Leverkusen solo le sirvió para quedar tercero de grupo, posición con lo que asegura su presencia en la Europa League, al igual que el Shakhtar, Manchester United, Galatasaray, Sevilla, Olympiacos, Porto y Valencia, equipos que quedaron en el camino en la competición europea. Los de Mestalla fueron la desilusión de la jornada al perder 2-0 ante el Lyon, caída que aprovechó el Gent belga al vencer 2-1 al Zenit de San Petersburgo y hacer historia avanzando en su debut en Champions que fue celebrado en su casa, el Ghelamco Arena. El sorteo de los octavos de final se realizará el lunes, y la fase se jugará en el mes de febrero.

Respiro para «Mou»

En el Stamford Brigde, los pupilos de Mourinho hicieron la tarea al derrotar 2-0 al Porto y dejar fuera al equipo luso para avanzar invictos a la siguiente fase. Un autogol y otro tanto de William sellaron el encuentro para los «blues» que intentan mostrar reivindicarse por su pésimo andar en la Premier League (14°).

Como líderes de grupo avanzaron Real Madrid, Wolfsburgo, Atlético de Madrid, Manchester City, Barcelona, Bayer Múnich, Chelsea y Zenit.

Otros resultados

Dinamo Kiev 1-0 Maccabi

Chelsea 2-0 Porto

Dinamo Zagreb 0-2 Bayer Múnich

Olympiacos 0-3 Arsenal

Roma 0- 0 BATE

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente