Barça puede fichar

1233 11descarga
24 de abril, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

El FC Barcelona tiene complicado ganar la liga este año y tras haber perdido la Copa del Rey y quedar eliminado de la Liga de Campeones, solo le quedaba pensar en armar un mejor equipo para la próxima campaña, pero la Fifa le había prohibido fichar a jugadores, sin embargo, este miércoles el máximo ente reculó.

Los «azulgranas» podrá acudir al mercado de fichajes este próximo verano tras otorgar la Fifa un «efecto suspensivo» a la sanción que le impuso el pasado cuatro de abril de dos períodos de transferencias sin poder fichar.

El máximo organismo internacional emitió un comunicado en el que otorgó dicha medida de gracia aprobada por la Comisión de Apelación tomando en consideración la proximidad de la fecha de inicio de la sanción la complejidad del caso para de esta manera «garantizar que el recurso pueda tramitarse de forma adecuada y que al mismo tiempo se respeten todos los derechos del club».

A fichar

En su comunicado la Fifa advierte que la Comisión de Apelación «no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo», protegiéndose de esta manera ante una resolución del TAS que podría llegar en fecha posterior a la clausura del mercado de fichajes de verano y que dejaría desamparado al Barcelona.

La suspensión de la sanción reabre todas las puertas al club «azulgrana» en este mercado de verano, quedando a la espera de un fallo definitivo de la Comisión de Apelación presidido por Larry Mussenden, que podría suponerle al Barça quedar fuera del próximo mercado invernal y, en el peor de los escenarios, también en el del verano del 2015.

La razón de este «perdón», aunque sea provisional, de la Fifa se contempla para evitar que se repitiera un caso como el que perjudicó en su día al Chelsea por el caso Kakuta. El club inglés fue sancionado sin poder acudir al mercado de invierno en 2010 y su apelación al TAS fue admitido el cuatro de febrero, una vez cerrado el mercado, lo que a pesar de la resolución favorable le dejó fuera del mercado de fichajes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente