Barça-Atlético y Manchester-Bayern buscan las semifinales

1222 deporte(13) 01
9 de abril, 2014 - 7:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1222 deporte%2813%29

Foto: Agencias

Las dos llaves más complicadas de los cuartos de final de la Uefa Champions League se jugarán este miércoles (2:15 p.m. hora venezolana). El FC Barcelona visitará la capital ibérica para enfrentarse al Atlético de Madrid, mientras que el Manchester United tratará de tumbar al Bayern Múnich en territorio alemán. Ambos cruces terminaron empatados a un tanto en los encuentros de ida disputados hace una semana.

 

En el duelo entre equipos españoles los «colchoneros» parecen partir con ventaja debido a que disputarán este partido en casa, el estadio Vicente Calderón, luego de haber obtenido un valioso empate en el Camp Nou gracias a un golazo del brasileño Diego.

Bajas

No todo es color de rosa para el técnico argentino Diego Simeone, el estratega podría no contar con Diego Costa y Arda Turán, dos de sus principales armas ofensivas. El hispano-brasileño padece de dolencias en el muslo y el turco sufre una pubalgia, ambos estuvieron ausentes el pasado fin de semana en el choque liguero ante el Villarreal, pero el «Cholo» podría utilizarlos este miércoles, por lo que serán duda hasta última hora.

Del lado «azulgrana» destacan las ausencias de Gerard Piqué (lesión de cadera) y Víctor Valdés (rotura de ligamentos de la rodilla derecha), en sus lugares estarán el joven Marc Bartra y el experimentado José Manuel Pinto, respectivamente.

Opciones

Los del «Tata» Martino tendrán que ganar o empatar a dos o más goles si quieren avanzar a las semifinales, mientras que a los «rojiblancos» les basta con un empate a cero y, obviamente, un triunfo los metería entre los cuatro mejores de la competición. En caso de igualar a un tanto, tendrán que ir a la prórroga o penales para dirimir el clasificado. Si los vencedores son los «culés», alcanzaran su séptima semifinal de «Champions» consecutiva, en cambio, si avanzan los «colchoneros», será su primera clasificación a esta instancia desde 1974, en la competición de clubes más importante de Europa.

Bayern Múnich-Manchester United

El otro duelo por semifinales será entre Bayern Múnich y Manchester United. Los dirigidos por David Moyes sorprendieron en el partido de ida —a pesar de jugar en casa— al empatar a uno con uno de los máximos favoritos a llevarse la competición. El mal momento de los «diablos rojos» presagiaba que caerían ante los «teutones».

Sin embargo, los ingleses parecen haber tomado un segundo aire y no han caído en sus últimos tres juegos, incluyendo liga inglesa y «Champions», con resultados de 4-1 ante el Aston Villa, el mencionado 1-1 frente al Bayern y el pasado fin de semana vapulearon a domicilio 4-0 al Newcastle.

En la acera del frente, los alemanes ya tienen en su bolsillo el campeonato de dicho país, ganándolo con 7 fechas de anticipación, pero en el último juego por la Bundesliga perdieron por la mínima y dejaron atrás el invicto que tenían de 53 partidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente