Barça, Atleti y Real: sin margen para el error

8 de mayo, 2016 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Hoy en la penúltima fecha, el actual líder de la Liga recibirá a su vecino catalán, el Espanyol, con el recuerdo de aquel famoso «Tamudazo» que silenció al Camp Nou en la temporada 2006-2007

Semanas atrás, con un Barcelona imponente en su caminar en todas las competiciones –llegando a acumular 39 partidos sin conocer derrota– muchos lo daban como campeón indiscutible de la presente temporada de liga española. Sin embargo, de un momento a otro, el poderoso Barça se desplomó. Aún es líder de la tabla, pero dejó escapar puntos importantes y permitió acortar distancia a sus más cercanos perseguidores: el Atlético y el Real Madrid.

Hoy en la penúltima fecha, el actual líder de la Liga recibirá a su vecino catalán, el Espanyol, con el recuerdo de aquel famoso «Tamudazo» que silenció al Camp Nou en la temporada 2006-2007 y descarriló al Barça en su carrera hacia el título liguero, precisamente en la penúltima jornada. Doblete del delantero del Espanyol, Raúl Tamudo, le dio el empate a su equipo (2-2) acabando con las aspiraciones del cuadro culé de coronarse esa temporada.

Los enfrentamientos posteriores a ese el Barcelona los ha ganado ampliamente. No obstante, la situación es similar: el Barça debe ganar pues el empate lo haría poner en riesgo el título.

El Atleti ante el Levante descendido

Por su parte, otro que pelea claramente la Liga es el Atlético de Madrid, quien se encuentra en el segundo lugar de la tabla, empatado en puntos (85) con el Barcelona, pero superado por diferencial de goles.

Los de Diego Simeone, luego de clasificarse esta semana a la final de la liga de campeones, eliminando al Bayern Múnich, se enfrentarán este domingo a un rival «en el papel» más débil, el Levante, equipo ya matemáticamente descendido.

El Madrid con Bale y Navas en duda

Por otro lado, el Real Madrid, tercero en la tabla –a un punto del líder Barcelona–, recibirá en el Santiago Bernabéu a un Valencia ya sin nada que disputar en la presente campaña.

Los de Zinedine Zidane, motivados por su clasificación a la final de la Champions, luego de superar al Manchester City, buscarán seguir sumando de a tres para mantener vivas sus aspiraciones a conseguir el título español. Sin embargo, para este partido probablemente el equipo blanco no pondrá en juego al costarricense Keylor Navas y al galés Gareth Bale, ambos lesionados en el encuentro ante el City.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente