Baloncesto zuliano 8vo. del país

2 de junio, 2015 - 4:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El baloncesto regional apunta a ser de los mejores del país

Foto: Prensa Irdez

Dos soberbias demostraciones dio el quinteto de Zulia, categoría Cadetes, este fin de semana en la tercera fase de la Liga Nacional de Baloncesto U15 celebrada en el Belisario Aponte de Maracaibo, resultados que le permitieron asegurarse su puesto entre los ocho mejores del país.

Defendiendo su invicto (6-0) los dirigidos por Wilfredo García saltaron al tabloncillo zuliano el pasado viernes para doblegar a Lara con marcador de 53-49, mientras que el sábado hicieron lo propio en una dura contienda frente a Carabobo 63-55.

Baloncesto regional sigue creciendo

Con un palmarés de 8-0 Zulia ganó su puesto en los cuartos de final nacionales. Esta selección Cadetes (menores de 15 años) es el tercer conjunto del estado, en menos de 12 meses, que consigue meterse en la élite nacional, pues ya lo hizo con anterioridad la Mini e Infantil, quedando abierto el reto para la Liga Nacional Juvenil que próximamente tendrá su fecha de inicio y repartirá cupos para los Juegos Nacionales de finales de año.

Esto demuestra un interesante repunte del baloncesto zuliano en la región. Un logro en conjunto de la Asociación de Baloncesto del Zulia y la Gobernación del estado, diversos entes públicos y privados, además del esfuerzo de padres y representantes que unidos trabajan para llevar el deporte de la canasta a un sitial de importancia en la entidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente