Baloncesto venezolano tiene que hacer mejoras

12C Agencias 01
25 de julio, 2015 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

12C Agencias 01

Foto: Agencias

La selección nacional de baloncesto de Venezuela se fue con ninguna victoria ante México y tres derrotas de la fase de grupo de los Juegos Panamericanos propinadas por los combinados de Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico.

El combinado venezolano en baloncesto masculino no se marchará con las manos vacías. En el encuentro que iba a definir el séptimo y octavo puesto en la disciplina, los criollos derrotaron 83-59 a México.

Preolímpico en puerta

El equipo Vinotinto dejó una imagen que preocupa de cara al Preolímpico de baloncesto, que arranca el próximo 31 de agosto en México, donde los criollos tendrán que fajarse en la fase de grupos con Canadá, Argentina, Puerto Rico y Cuba. Para el torneo a disputarse en tierras aztecas, Venezuela aspira contar con el NBA Greivis Vásquez y todavía está pendiente el proceso de nacionalización del norteamericano León Rodgers, dos piezas que, de jugar, van a mejorar la ofensiva.

Windi Graterol es otro jugador que debe tener su puesto para el Preolímpico luego de no asistir a Canadá por problemas con la visa. Donta Smith es otra opción que puede manejarse, aunque cabe recordar que si se naturaliza a León Rodgers, solo un jugador nacionalizado puede estar con una delegación de acuerdo a las reglas Fiba.

Principales problemas que Venezuela debe trabajar

Mucha inconsistencia: Ciertamente es difícil que un equipo pueda mantener un mismo nivel en un partido de baloncesto, pero tener picos tan altos y bajos en un mismo duelo es algo que debe evitarse. En los tres compromisos del grupo Venezuela fue una montaña rusa: ante EE UU vivió una gran mitad terminando el 1T  con  ventaja 41-33 y luego mostró en un juego errático en el complemento al anotar solo 21 pts. Contra Brasil fue al contrario, marcaron 23 tantos en la primera mitad y en la segunda parte 41 pts. Llegaron a colocarse por ocho a tres minutos del último cuarto y a partir de ese momento anotaron tres puntos. Frente a Puerto Rico, llegaron al último cuarto empatados luego de un mal inicio, pero facturaron 11 cartones en el capítulo final.

Buena rotación, poco acierto: Tener poca altura y buenos tiradores te lleva a realizar una buena rotación de pelota para encontrar al hombre mejor posicionado y tener tiros efectivos. La selección movió el balón, la efectividad no se logró. El equipo no puedo estar por encima de 50% de efectividad en tiros de campo en ninguno de sus compromisos. Ante Brasil lanzó para 49%, contra Estados Unidos y Puerto Rico dejó 36%.

Juego errático: Pese a contar con buenos manejadores de pelota, el combinado nacional contabilizó más pérdidas de pelota que asistencia en los tres duelos de la etapa de grupos y esos errores fueron capitalizados por sus contrarios. Venezuela dejó 27 asistencias y 43 pérdidas de balón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente