Baloncesto a la española

1360 deportes (3) 01
30 de agosto, 2014 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1360 deportes%20%283%29

Foto: AFP

La selección de Estados Unidos, actual campeona olímpica y del mundo, defenderá su trono en el mundo del básquet en el Mundial que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, con la anfitriona y Argentina como principales rivales.

Ausentes LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony, que decidieron apartarse del equipo nacional tras lograr el oro olímpico en Londres, Estados Unidos se presenta en España con un equipo de ‘secundarios’ liderados por el barbudo James Harden (Houston), Derrick Rose y Anthony Davis, número uno del ‘draft’ universitario en 2012.

Todo lo contrario que la anfitriona, España, que cuenta con tres de los mejores pivotes de la NBA, los hermanos Gasol, Pau y Marc, así como con el congoleño nacionalizado Serge Ibaka y con el infatigable Felipe Reyes, que regresa a la selección para, quizá, jugar el último gran torneo de los Júniors de Oro.

En un renglón más bajo, selecciones como Argentina, Brasil, Croacia, Lituania, Grecia o Serbia buscarán quedarse con alguna de las medallas.

Jornada para hoy

El Mundial de Básquet se inicia con dos platos fuertes en la primera jornada: Argentina contra Puerto Rico y Brasil ante Francia. No obstante, los dos principales aspirantes al título, Estados Unidos y España, no deberían pasar problemas ante Finlandia y la desconocida Irán.

Argentina tiene la complicada labor de vencer a un rival que le ganó en las dos últimas ocasiones que se enfrentaron, la última hace menos de dos semanas, pero que tiene la duda de Renaldo Balkman, un pivote clave para el juego de los boricuas.

Muchas bajas tienen también los franceses, especialmente en el juego interior, donde más destaca precisamente Brasil, con su tripleta Tiago Splitter, Nené Hilario y Anderson Varejao una de las más fuertes del campeonato.

Además de estos encuentros, República Dominicana debutará ante Ucrania, México – Lituania, Egipto – Serbia, Croacia – Filipinas, Grecia – Senegal, Nueva Zelanda – Turquía, Australia – Eslovenia y Angola – Corea del Sur.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente