Bajan telón olímpico invernal

1180 deporte8 01 03
23 de febrero, 2014 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1180 deporte8

Foto:  Agencias

La esquiadora libanesa Jackie Chamoun afirmó que solo estaba pensando en competir y no en la polémica por las recientes imágenes en las que se le veía semidesnuda, con los senos al descubierto. El autor de las fotografías fue el mexicano Hubertus de Hohenlohe, que a sus 55 años es el único representante del país azteca en Sochi 2014 y que compite el sábado, también en eslalon. La difusión de las imágenes de Chamoun, de 22 años, casi desnuda habían puesto a la esquiadora en el centro de la polémica, sobre todo al pertenecer a un país conservador.

En el eslalon, finalizó en el puesto 47 y tras su participación dijo que había recibido mucho apoyo, tanto en Sochi como en su país. «De verdad, no pienso en eso todo el día. Estoy aquí, feliz por poder competir y en eso estuve centrada», comentó. «Sé lo que ha ocurrido, pero preferí dejarlo de lado y centrarme en la carrera. Estoy contenta con poder estar aquí», insistió. Chamoun dijo que «las cosas pequeñas» no le desconcentran. «Las cosas pequeñas no van a molestarme, incluso aunque esto haya sido algo importante en mi país. Yo simplemente sigo adelante, esto no es un gran obstáculo», afirmó.

«Querría pediros perdón a todos vosotros, sé que el Líbano es un país conservador y que no es la imagen que refleja nuestra cultura», había comentado, explicando que el video nunca debería haberse hecho público.

La polémica afectó por lo tanto al autor de las fotografías, el mexicano Hubertus de Hohenlohe, que afirmó a la AFP que no creía que las imágenes fueran ofensivas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente