Atletismo nacional dormido en sus lauros

A (siluetaCENTRO) Agencias 01
28 de julio, 2015 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A %28siluetaCENTRO%29 Agencias 01

Phillips conversó con QUÉ PASA sobre el desempeño de los aportes zulianos a la selección nacional de atletismo

Foto: Agencias

El laureado atleta zuliano Eric Phillips no ocultó su descontento con la actuación del atletismo en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde a su juico, el a-tletismo tuvo su peor actuación en competencias internacionales.

El Gobierno hizo una inmensa inversión en los atletas y donde están los resultados. Muchos no respondieron a las marcas mínimas exigidas, pero aun así los incluyeron para hacer bulto y hacer creer al gobierno que andaban bien.

«La dirigencia del atletismo ha sido un total fracaso, por cuanto no le ha prestado atención a las categorías menores, tampoco le hacen seguimiento a los atletas que están en el exterior, de allí el papelón que hicimos en esta oportunidad».

Eric había atendido a nuestra llamada y por momentos pareciera que el entrevistado fuera el periodista y no él, porque los interrogantes fueron asunto suyo.

Le aclaramos que el entrevistado era él y no nosotros. La conversación siguió su curso.

«Vi a una Nercelys Soto apática, muy disminuida y Alberth (Bravo) no tiene guáramo, no es batallador, cuando corre solo y apenas destaca en el relevo porque se siente apoyado, ninguno de los dos respondió a las expectativas y se anotaron al fracaso en esta evento».

Señaló que el interés monetario está arropando a los atletas, quienes solo están pendientes del monto de dinero a recibir por defender al país deportivo. Se jactan de ser dueños de costosos teléfonos y de joyas, pero no responden con creces a ese apoyo del Gobierno.

Gerencia estatal

Como se trataba de dos atletas zulianos, Eric, uno de los mejores atletas de pista de todos los tiempos, culpó a la dirigencia del deporte del estado, del poco auge del atletismo en la región

«¿Cómo es posible que 50 años después en Cabimas sigan compitiendo en pista de tierra? —se refería a la pista del estadio Venoil— eso indica un atraso increíble y ninguna autoridad ha movido un músculo para dotar a Cabimas, cuna del atletismo nacional, de una instalación digna de esa distinción».

«¿Qué opinas tú de eso? Respóndeme porque en mis tiempos los atletas respetábamos a los periodistas que asistían a nuestros entrenamientos y estaban al tanto de cómo andábamos y cuando no respondíamos, las críticas no se hacían esperar, dime tú la diferencia entre nosotros y esto que llaman Generación de Oro».

Le respondimos que el entrevistado era él y que los lectores se interesarían mas por sus opiniones, que por las nuestras, pero aun así pidió dijéramos nuestro parecer. «Estamos totalmente de acuerdo contigo, es más, la llamada la hice confiado en que coincidiríamos en muchos aspectos», le respondimos.

«Organiza un fórum allá e inviten a personas que puedan decir la verdad de lo que está sucediendo y presenten soluciones a corto plazo», nos recomendó. «Lo que está sucediendo en el Zulia es increíble, los atletas no están asistiendo a las campeonatos menores porque no reciben la asistencia requerida y en consecuencia no hay seguimiento. Gracias al trabajo de la Asociación es que el atletismo se mantiene, pero los atletas de otros municipios no tienen que en viajar a Maracaibo, porque no hay otro lugar en el que se pueda hacer atletismo en el estado», aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente