Atlético quedó a pique

1237 depo (1) 01
28 de abril, 2014 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1237 depo%20%281%29
Foto: Agencias

Un nuevo peldaño escaló el A-tlético de Madrid este domingo en su camino hacia al título al vencer a domicilio 1-0 al Valencia con un tanto de Raúl García al minuto 43, partido efectuado en el estadio Mestalla. De esta manera los «colchoneros» se mantienen líderes de la clasificación con 88 puntos en su haber a falta de tres jornadas para que finalice la Liga española.

El estratega argentino Diego Simeone no se guardó nada de cara al partido de vuelta por la semifinal de «Champions» el próximo miércoles, colocó a sus habituales once titulares sabiendo que no se le puede escapar el liderato de la liga ante el asedio de Real Madrid y Barcelona.

Primer tiempo

En la primera parte habría tres jugadas de peligro, incluyendo la del gol. Nada más arrancar el partido los locales tendrían la suya en los pies de Pablo Alcácer, quien probaba desde fuera del área, pero el balón pasaba rozando el poste.

Diez minutos más tarde les tocaría a los visitantes. El exjugador del Valencia, David Villa, efectuaba un disparo desde fuera de la dieciséis con cincuenta y la esférica rozaba la escuadra del arco defendido por Guaita, se mantenía el empate a cero. Sólo restaban tres minutos para ir a los vestuarios, pero Gabi realizaba un centro al punto penal, Guaita salía en falso y Raúl García impactaba el balón de cabeza de espaldas al arco y conseguía adelantar a los suyos, así culminaría el primer tiempo.

Complemento

Los últimos cuarenta y cinco minutos serían de puro trámite. Un par de oportunidades tendría Diego Costa, al 51’ y 85’, el guardameta del Valencia evitaría los dos mano a mano anticipando el remate del habilidoso delantero.

Los dirigidos por Pizzi podrían haber igualado en el minuto 73, sin embargo, el remate fortísimo de Feghouli salía desviado, pero muy cerca del poste. Terminaba el encuentro y los «rojiblancos» celebraban el triunfo ante el rival más complicado que le restaba en el calendario.

Próximas jornadas

Al Atlético de Madrid solo le restan tres partidos por disputar de los cuales dos serán en calidad de visitante (V) y uno como local (L). En la próxima fecha se verá las caras con el Levante (V), luego jugará contra el Málaga (L) y por último visitará al FC Barcelona, partido al cual ya podría llegar como campeón.

1237 deporte%20%281%29

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente