Atlético-Chelsea a pegar primero

1231 depo (3) 01 02
22 de abril, 2014 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1231 depo%20%283%29

Foto: Agencias

Con estilos similares en su juego, Atlético de Madrid y Chelsea saldrán hoy a partir de las 2:15 p.m. (hora en Venezuela) en busca de sacar un resultado favorable que los acerque a la final de la Liga de Campeones.

Por el partido de ida de las semifinales del torneo continental, los «colchoneros» recibirán en su feudo al conjunto inglés, luego de haber eliminado al Barcelona en los cuartos de final. Lo dirigidos por el «Cholo» Simeone han tenido una campaña extraordinaria, liderando la Liga Española a falta de cuatro jornadas para el final. Además, desean una clasificación histórica ya que no se metían entre los cuatro mejores de este certamen desde hace 40 años cuando perdieron en la final ante el Bayern de Múnich, posible rival en el partido decisivo si se impone al Real Madrid.

Los rojiblancos Koke, Gabi Fernández, Juanfran y Emiliano Insua, afrontan el duelo apercibidos de sanción, con lo que una tarjeta amarilla les impediría jugar la vuelta en Stamford Bridge. La buena noticia es la vuelta de Arda Turán, recuperado de su lesión, y la presencia de Thibaut Courtois, el arquero belga cedido por el conjunto londinense y quien finalmente no tendrá impedimento legal para disputar la eliminatoria.

Por su parte, el Chelsea parte como favorito al contar con más experiencia que su rival en estas instancias, a pesar de no poder contar con el lateral derecho Branislav Ivanovic y el delantero Samuel Eto′o, lesionado contra el PSG en la ronda precedente. David Luiz, Frank Lampard, John Obi Mikel y Willian se encuentran a una tarjeta de un partido de suspensión.

De conseguir avanzar, los «bleus» disputarán su tercera final consecutiva en el Viejo Continente tras ganar la Champions en 2012 (2-1 contra el Bayern) y la Europa League en 2013 (2-1 al Benfica).

Con los dos equipos en la órbita del fútbol europeo en los últimos años y con sistemas de juego similares, predominando el orden defensivo y los ataques rápidos para sorprender al rival, Atlético y Chelsea parece ser una eliminatoria con pocos goles, por lo que un error podría definir su pase a Lisboa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente