Atletas de alto rendimiento contarán con médicos zulianos

2 de noviembre, 2013 - 6:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Es bien sabido, que tanto el deporte nacional como internacional necesita estar acompañado por especialistas médicos que aseguren que durante la competencia los atletas reciban una verdadera atención médica integral, para que desarrollen su actividad física con toda normalidad, evitando en lo posible, las lesiones y traumas que puedan sufrir los deportistas y entorpeciendo la actuación de los atletas en cada uno de sus compromisos. Así lo manifestó el doctor Luis Vargas, jefe de los servicios médicos de la Villa Deportiva Zulia, y adscrito al Cenacade, quien señaló: «Es gratificante esta colaboración e invitación que el Ministerio nos hizo a tres médicos zulianos, fuimos seleccionados para conformar el grupo de profesionales que asistirá a los atletas y demás miembros de la delegación venezolana, que estarán en XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013», programado del 15 al 30 de noviembre en Lima, Perú.

El doctor Luis Vargas encabeza el grupo de médicos que lo integran. Además, el licenciado en Fisioterapia Mauro Rangel, y el galeno Luis Chacín, estarán ubicados en las tres distintas sedes, Trujillo, Lima y Chiclayo, donde se escenificarán los juegos deportivos dispuestos para la realización de la XVII edición del Campeonato Internacional, con el fin de brindar el respaldo que requieran los jóvenes atletas del deporte nacional.

«La función e intención de nosotros es acompañar a la selección, en las disciplinas que nos asigne el MinDeporte, en mi caso particular, soy médico especialista en Medicina Deportiva, que incluye el área de combate (boxeo, lucha, taekwondo), lo más seguro que me asignen donde haya estas disciplinas».

En cuanto al licenciado Mauro Rangel, pudiera estar ubicado en la base central de los servicios médicos, lo que denominamos un consultorio o un hospital deportivo, ya que el propósito es estar a la disposición del atleta que lo necesite. Y Chacín, es especialista en deportes aeróbicos, que incluyen atletismo y natación.

En el plantel de médicos zulianos también Min-Deporte convocó al traumatólogo doctor Guillermo Romero, para que asistiera a Buenos Aires, en Argentina, del 20 al 28 de noviembre, a los Juegos Suramericanos Escolares de Talento Deportivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente