Foto: Agencias
Entre pancartas, gritos y demostraciones de afecto llegaron al país la delegación que representó a Venezuela en los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, celebrados en Najing, China. En total los atletas criollos se adueñaron de nueve medallas.
Los criollos participaron en las disciplinas deportivas de atletismo, baloncesto, pentatlón, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.
La atleta María Simancas ganó la medalla de oro en la prueba de relevo 8×100 mixto internacional. Allí registró 1 minuto, 40 segundos y 20 milésimas para ubicarse en el primer lugar de la prueba.
Las otras preseas las ganaron Carlos Claverie en las pruebas de 50, 200 metros y 100 metros pecho (dos plata y una bronce, respectivamente), la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos, la abanderada de los juegos, la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga, la selección sub 15 de fútbol ganó plata como subcampeona, al igual que el voleibol de playa y el luchador Anthony Montero.
«Es una medalla de plata que me costó mucho por una lesión, pero espero seguir dando lo mejor de mí (…) (a los venezolanos) Gracias el apoyo que siempre nos han tenido, esas medallas que nos ganamos también son de ustedes», expresó Robeilys Peinado, quien ganó plata en atletismo.
El ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, felicitó a la delegación. «Quiero felicitar no solamente a los atletas, sino a toda su familia que está aquí, padres, orgullosos de ese ejemplo de juventud que tienen como hijos», expresó Álvarez desde Maiquetía.
«Hay que seguir la preparación de los muchachos, tenemos los Centroamericanos y del Caribe para noviembre, siempre la preparación, el enfoque que tenemos, la buena planificación, el trabajo en equipo, es triunfo seguro, juntos somos más», agregó.
Comente