Con marcador de 6-2

Atlanta pegó primero y venció a Houston en el primer juego de la Serie Mundial

atlanta
27 de octubre, 2021 - 9:33 am
Agencias

Con una tórrida ofensiva de 12 inatrapables, los Bravos de Atlanta vencieron este martes 6-2 a los Astros de Houston para picar adelante en la Serie Mundial.

Atlanta madrugó al abridor Framber Valdez y picó adelante el primer inning con un histórico batazo de Jorge Soler, que es ahora el único pelotero de la historia que consigue un jonrón siendo el primer bateador de un juego de Serie Mundial.

En ese mismo episodio Austin Riley puso el 2-0 con el doblete al jardín derecho. Y al inning siguiente, embasándose por jugada de selección, Soler empujó una más para Atlanta.

En la tercera entrada Adam Duvall con un estacazo al jardín izquierdo amplió la ventaja a 5-0.

Lea También: MLB sancionó a Astros de Houston por robo de señas

Houston descuenta

Una ofensiva de temer como la de los siderales, difícilmente puede ser adormecida por un largo período y en la baja del cuarto dicen presente.

Kyle Tucker truena doble, Yuli Gurriel conecta inatrapable y Chas McCormick, en jugada de selección, descuenta para los de casa.

Malas nuevas para Atlanta

Lamentable para los Bravos es la noticia recibida durante este primer juego del Clásico de Octubre; su veterano abridor, Charlie Morton, debe abandonar la lomita después de lanzar 2.1 entradas. Posteriormente, la cuenta Twitter de las Mayores confirma que se ha fracturado el peroné derecho, motivo por el que ya no podrá participar en lo que resta de Serie.

Pero, pese al sin sabor, los Bravos consiguieron preservar su victoria.

Las únicas reacciones de Houston llegaron en el cuarto y octavo episodio con rodados de Chas McCormick y Carlos Correa, respectivamente.

La victoria fue para A.J Minter (1-0), que sustituyó a Morton y completó un relevo de dos innings y dos tercios, en el que permitió apenas una carrera.

Por su parte, Valdez (0-1) cargó con el revés al tolerar cinco anotaciones en apenas dos entradas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente