El primer escaño es el Sevilla y por partida doble

Atención: Messi y el FC Barcelona tienen 2 semanas decisivas para no tirar por la borda la campaña

Messi
27 de febrero, 2021 - 10:42 am
Agencias

Leo Messi encadena siete partidos de Liga viendo puerta y se mide a su víctima preferida (37goles)
Koeman, que recupera a Araujo en defensa, alineará a todos los pesos pesados del equipo

El Barcelona tiene en el horizonte las semanas más complicadas de la temporada.

La Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones son hoy por hoy objetivos lejanos para el equipo de Lionel Messi y compañía.

Lea también: Filtran las cifras del «contrato faraónico» de Messi que «arruina» al Barcelona

El primer escaño es el Sevilla y por partida doble. Elizabeth Pérez junto a Enrique Marqués analizan por qué las próximas semanas serán las más complicadas para el Barça en esta temporada.

El partido de este sábado en el Sánchez Pizjuán tiene aroma a final, como el del próximo miércoles en el Camp Nou, también contra el Sevilla. El de este sábado huele a decisivo para no descarrilar definitivamente en la Liga y el de la próxima semana para seguir vivo en la Copa y asegurarse la presencia en la final. Y las opciones de éxito pasan, como siempre, por el capitán: Leo Messi. El ‘10’ llega a esta primera cita contra el equipo de Nervión con buenas sensaciones. Es Pichichi, suma siete partidos de Liga anotando ininterrumpidamente (11 goles), se mide al equipo que más dianas ha convertido (37 en 41 partidos) y el fútbol le da el desquite ante Bono, que en el último partido, el de Copa en el Pizjuán (2-0), le sacó tres balones que con etiqueta de gol.

Ronald Koeman, consciente de lo que el equipo pone en juego, apostará por su equipo más o menos titular. Ter Stegen estará bajo los palos y Mingueza y Jordi Alba en los carriles. Seguramente apostará por el canterano en la banda derecha, antes que por Dest, por su marcado acento defensivo y para evitar los centros al área que tanto acostumbra a realizar el equipo de Julen Lopetegui. En el eje, Piqué y, posiblemente, Araujo, que este viernes ha recibido el alta médica después de superar una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo derecho.

Ilaix Moriba volvió a la convocatoria

En la zona ancha, descartado Pjanic por molestias en un tobillo, Busquets volverá a tener el timón, escudado por De Jong y Pedri. Arriba, Dembélé, Messi y Griezmann, aunque el héroe de Wembley 1992 también podría dar continuidad al danés Braithwaite, que viene de dar dos asistencias contra el Elche –a Messi y Jordi Alba– y, como siempre, es de los que se parte la cara en cada partido y el de hoy lo va a requerir más que nunca.

La suerte del Barça, en gran medida, será la que quiera o pueda su líder. Messi pasa por un buen momento, es el Pichichi y su relación con el gol vuelve a cotizar al alza. Su influencia en el juego será determinante para seguir soñando o regresar a un estado depresivo.

Ilaix Moriba volvió a la convocatoria

El canterano Ilaix Moriba fue una de las novedades en la lista de convocados que ayer facilitó Ronald Koeman para el partido de esta tarde en el Pizjuán. Para el centrocampista del filial, que entró tras la baja de Pjanic, fue la cuarta llamada del técnico neerlandés en un partido de Liga. Se estrenó en el Granada-Barça (0-4) y también entró en la del Barça-Athletic (2-1).

El debut en Liga, sin embargo, no llegó hasta la tercera convocatoria, contra el Alavés (5-1), saliendo además en el equipo titular. Contra el Cádiz y el Elche Koeman no contó con él. Ilaix, de todas formas, debutó oficialmente con el primer equipo en un partido de Copa del rey, contra el Cornellà (0-2) el 21 de enero de 2021, con 18 años y en el equipo titular.

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente