Arranca la Serie Mundial de béisbol

1061_deportes-4_01
23 de octubre, 2013 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

Hoy se dará inicio la serie entre los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis. Por San Luis está el criollo Edward Mujica y por Boston los venezolanos Franklin Morales y Félix Doubront.

Grandes emociones despertará el duelo de lanzadores entre Adam Wainwrigth, de los Cardenales de St. Louis, y Jon Lester, de los Medias Rojas de Boston, cuando ambos se enfrenten este miércoles en el primer partido de la Serie Mundial de béisbol. Ambos equipos se enfrentarán en este nivel por primera vez desde el 2004, cuando los «patirrojos» barrieron a los «pajarillos rojos» y se titularon en un Clásico de Otoño después de 86 años.

Los Cardenales, máximos ganadores en la Liga Nacional con 11 títulos de Serie Mundial, tienen arsenal suficiente a pesar de tener en su nómina varios novatos. Los dos equipos ganaron 97 juegos cada uno y también lideraron en carreras sus respectivos circuitos: Boston en la Liga Americana con 853 y St. Louis la Nacional con 783. Los Cardenales también tuvieron el segundo mejor promedio de carreras limpias en el pitcheo 3.42 y Boston figuró cuarto con 3.84 de efectividad. Por su parte, Boston viene de una excelente recuperación y se convirtió en apenas el segundo equipo en el circuito en llegar a la Serie Mundial luego de haber sido sotanero     en la campaña anterior.

Los Cardenales parecen un poco más completos en cuanto a pitcheo abridor a pesar de los novatos Michael Wacha (Jugador Más Valioso en la etapa previa), Joe Kelly y Shelby Miller, pues tiene al astro Wainwright y Lance Lynn, así como el cerrador juvenil Trevor Rosenthal. La ofensiva de ambos equipos son bastante parejas, con destaque por los Cardenales para el boricua Carlos Beltrán, Matt Halladay, Yadier Molina, Matt Carpenter, David Freese y la entrada ahora de Allen Craig, quien empujó 97 carreras en la campaña regular. Los «patirrojos» también cuentan con buen pitcheo con los abridores Lester, Clay Buccholz, John Lackey, Jake Peavy y otros que hicieron esa función en la etapa regular como el canadiense Ryan Dempsters y el venezolano Félix Doubront.

Empero, su bullpen luce algo superior con los japoneses Junichi Tazawa y el cerrador Koji Uehara, mientras que la ofensiva tampoco es segundo de nadie con el dominicano David Ortiz y Shane Victorino, ambos con «grand slam» en la etapa previa, Jacoby Ellsbury, Mike Napoli, Will Midlebroocks, Jarrod Saltalamacchia y Jonny Gomes, entre otros. Por lo tanto, en estas series cortas, donde el pitcheo es determinante, Molina puede hacer la gran diferencia, por lo que no es descabellado pronosticar a Pronósticos Cardenales en seis (6) juegos – Medias Rojas en siete (7) partidos.

3 venezolanos en Serie Mundial

Tres relevistas criollos verán acción en la Serie Mundial que comienza hoy en el Fenway Park de Boston. Por los Medias Rojas, Félix Doubront y Franklin Morales treparán eventualmente en la lomita y por los Cardenales de San Luis, Edward Mujica será nuestro único embajador. El zurdo Doubront tiró 1.1 inning en blanco en el segundo cotejo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit y repitió la dosis en una entrada de labor en el cuarto encuentro. Morales antecedió a Doubront en el cuarto desafío y arrojó un tramo sin inconvenientes, pero en el sexto permitió un sencillo de Víctor Martínez a la altura del sexto episodio para que Miguel Cabrera anotase y los bengalíes se fuesen arriba parcialmente.

Por su parte, Mujica viene de soportar un cuadrangular del receptor AJ Ellis en el séptimo inning del quinto partido de la serie entre Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles. El derecho se despidió de la fase anterior con una elevada efectividad de 9.00. El mánager de los alados, Mike Matheny anunció a Adam Wainwright para el primero del clásico de octubre, mientras que su homólogo John Farrell confirmó ayer al zurdo Jon Lester, quien subió al morrito en los juegos 1 y 5 de la pasada serie.

Fotos: AFP/Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente