Arranca la 49º Vuelta al Táchira

1136 deporte (14) 01 03
10 de enero, 2014 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1136 deporte%20%2814%29

Foto: AVN

La XLIX edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que se realizará del 10 al 19 de enero próximo, contará con la participación de 118 ciclistas de Venezuela y otros países, informó la Federación Venezolana de Ciclismo (Feveciclismo).

En la justa intervendrán 17 equipos, once venezolanos y seis extranjeros, en representación de Colombia, Cuba, España, Italia y Panamá, refiere el diario la Nueva Prensa de Guayana.

Por Venezuela participará la selección nacional y los equipos Lotería del Táchira-Royal Bike, Kino Táchira-Royal Bike, Fundación del Atleta Tachirense, Gobernación Bolivariana del Táchira, Gobierno Bolivariano del estado Trujillo, Fundación José Gregorio Hernández, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gobernación Bolivariana del Zulia, Gobernación de Mérida y Fundemer Mérida.

Entre las escuadras foráneas se encuentran Team Yellow Fluo (Italia), MG Kvis Trevigiani (Italia), selección nacional de Cuba, selección española de Castilla y León, Formesan (Colombia) y Empas Santander (Colombia).

¡Zulia va!

Este jueves vía telefónica, el presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido confirmó la participación del equipo Gobernación del Zulia en la Vuelta.

Pulido fue claro con respecto a la participación. «El equipo no es el acostumbrado a otros años, que éramos consideramos «la aplanadora amarilla», puesto que el grupo no es el mismo, el Zulia participará con los Neimanuel Carmona, Luis Valero, Luis Rico, José Nuñez, Pedro López y Maiki Chávez», indicó Pulido.

Agregando que el equipo no tuvo concentración en altura, pero «hay zonas planas donde podemos hacer una buena presentación y estos muchachos jóvenes darán lo mejor de ellos, además iremos con la idea de contratar aunque sea tres escaladores para las próximas carreras»… «Vamos conscientes que a ganar no llegaremos, pero tampoco haremos el ridículo».

La Lotería del Zulia será el patrocinante del equipo, apoyará en la parte económica y en la logística con los transportes necesarios para el traslado de bicicletas y ciclistas.

Cuba y Rujano inscritos

Los puntos suspensivos que le quedaban a la Vuelta al Táchira fueron borrados este miércoles: Feve-Ciclismo firmó la licencia que permitirá a José Rujano correr como cabeza del equipo Gobernación de Mérida-Pdvsa, y el comité organizador logró finalmente la conexión aérea para hacer posible la participación de la selección de Cuba. Artemio Leonett, presidente de la FVC, informó que la federación, en reunión de junta directiva, estuvo de acuerdo en expedir la licencia de Rujano.

«Nunca lo suspendimos, fue él quien se quiso retirar y por eso fue necesario tramitarle de nuevo la licencia», precisó Leonett, quien no descarta contar con Rujano en la selección nacional, si el merideño se muestra en buenas condiciones, a pesar del recurso que introdujo ante el TSJ y que impidió las elecciones de la federación.
La ruta de la competencia rodará por las carreteras y avenidas de Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira, y se recorrerán 1.282 kilómetros en diez etapas con 35 sprints y 13 altos de montaña. En 2013 el título recayó en manos del ciclista Yeison Delgado, de la Lotería del Táchira, con un tiempo total de 31 horas, 30 minutos, 47 segundos.

Etapas de la Vuelta al Táchira:

1.- Guanare-Circuito Barinas, 119,5 kilómetros.
2.- Socopó-Táriba, 220,7 kilómetros.
3.- Circuito en San Cristóbal, 115,2 kilómetros.
4.- Lobatera-Mérida, 191,2 kilómetros.
5.- Lagunillas-La Grita, 167,9 kilómetros.
6.- CRI La Fría-Coloncito, 21,3 kilómetros.
7.- Coloncito-Circuito Panamericano-Colón, 122 kilómetros.
8.- Seboruco-Cerro Cristo Rey, 128,4 kilómetros.
9.- El Piñal-Casa del Padre, 83,4 kilómetros.
10.- Circuito en Rubio-San Cristóbal, 112,9 kilómetros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente