Arranca el Rally Dakar 2014

1131 Deportes Deportes (12) 01
5 de enero, 2014 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1131 Deportes Deportes%20%2812%29

Foto: Agencias

El Rally Dakar 2014 dará hoy el pistoletazo de salida en la ciudad argentina de Rosario con un exigente y peliagudo trazado que incluye por primera vez a Bolivia y con los franceses Cyril Despres, en motos, y Stéphane Peterhansel, en coches, como pilotos a batir.

Entre el 5 y el 18 de enero, 439 vehículos (175 motos, 152 autos, 71 camiones y 41 quads) surcarán los territorios de Argentina, Bolivia y Chile hasta llegar al puerto de Valparaíso, punto final de la aventura.

Los organizadores de la prueba decidieron este año darle una nueva vuelta de tuerca al rally ante la evidencia de que la carrera se volvió demasiado previsible en sus dos últimas ediciones y que el nivel de dificultad había caído ostensiblemente.

La receta para devolver la chispa al rally más duro del mundo es simple, pero osada: más etapas sin asistencia mecánica para las motos y cinco jornadas con recorridos diferenciados para los coches, que no podrán ayudarse en la navegación con la huella que dejan los vehículos de dos ruedas.

Venezuela presente

El trío de venezolanos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales, tomará la salida por segunda ocasión en la competencia más extensa del planeta. Los motociclistas que representan a Venezuela tomarán la arrancada hoy para cubrir una etapa de 809 kilómetros entre las localidades argentinas de Rosario y San Luis.

Para ello ya completaron las verificaciones técnicas a sus máquinas, las cuales tuvieron ocasión de probar en octubre pasado en Marruecos. Para Cardona, la aspiración está en mejorar el puesto 35 en la edición 2013 e incluso ubicarse entre los 20 primeros del evento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente