Armstrong está en el Tour

14B (silueta) Agencias 01
16 de julio, 2015 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

14B %28silueta%29 Agencias 01

Armstrong está suspendido a perpetuidad por dopaje

Foto: Agencias

Con la prohibición de practicar ciclismo y despojado de sus siete «maillots» amarillos de ganador del Tour por dopaje, Lance Armstrong regresa a las carreteras francesas, 24 horas antes que los ciclistas de la Grande Boucle, con el objetivo de obtener beneficios para una asociación caritativa.

La aparición del hombre que dominó la carrera (1999-2005) antes de caer a los infiernos en 2012 está programada para el jueves, entre Muret y Rodez, y el viernes, entre Rodez y Mende.

Armstrong se subirá de nuevo a la bicicleta y pedaleará por la operación «Le Tour, One Day Ahead» (El Tour, un día antes), en favor de la asociación «Cure Leukemia», cuyo fin es luchar contra la leucemia. El padre del proyecto es Geoff Thomas, de 50 años y antiguo futbolista internacional inglés (9 partidos), que logró vencer a la enfermedad. Thomas completa junto con otros diez ciclistas amateurs ingleses (8 hombres y 2 mujeres de 30 a 54 años) un Tour de Francia completo siguiendo el mismo recorrido que los profesionales, pero un día antes.

«Falta de respeto», según la UCI

Si Thomas cuenta evidentemente con la presencia de Armstrong para darle notoriedad a su campaña, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Brian Cookson no está de acuerdo con la llegada del estadounidense. «Es una falta de respeto para el Tour, para los otros ciclistas, para la UCI y toda la gente que lucha contra el dopaje», señaló en marzo. «Hay mucha gente que quiere hacer el Tour un día antes, la carretera está abierta en la víspera del Tour», restó importancia el director de la prueba Christian Prud-homme.

Duda de la limpieza de Froome

Lance Armstrong se ha preguntado en las redes sociales si el líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, su compañero el australiano Richie Porte y el equipo Sky están «tan fuertes para estar limpios».  En la primera etapa de alta montaña del Tour 2015 Froome dio un espectacular golpe de mano sobre todos sus rivales para dejar al más cercano en la general, el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), a 2.52 minutos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente