Argentina-Chile: con matices de revancha

1980 d5
6 de junio, 2016 - 1:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1980 d5

Foto: Agencias

En el recuerdo de todos está la dramática final jugada hace un año en el estadio Nacional de Santiago de Chile en la que la «Roja» se impuso por penales tras un empate a cero y conquistó su primer título internacional de la mano de una generación brillante

Una Argentina con la posible ausencia de su estrella Lionel Messi y el campeón Chile inician este lunes en Santa Clara (oeste) su camino en la Copa América Centenario en Estados Unidos, con una revancha de la final del año pasado. El esperado duelo dará inicio a las acciones en el Grupo D, que integran además Panamá y Bolivia.

En el recuerdo de todos está la dramática final jugada hace un año en el estadio Nacional de Santiago de Chile en la que la «Roja» se impuso por penales tras un empate a cero y conquistó su primer título internacional de la mano de una generación brillante. La primera gran diferencia es la posible ausencia de Messi, afectado por una fuerte contusión en las costillas durante un amistoso con Honduras (1-0) diez días atrás y que por ello se ha entrenado aparte desde que llegó a Estados Unidos el viernes.

Hasta último momento

Para Argentina parece no haber alternativa: es imperioso borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2014 y del año pasado para así saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993. Messi es vital para este objetivo y el entrenador Gerardo Martino indicó que su presencia «se va a decidir a último momento», aunque no piensa arriesgarlo.

En caso de que el crack del Barcelona no juegue su lugar sería ocupado por el volante Nicolás Gaitán del Benfica de Portugal. Otro cambio obligado para Martino es el de Augusto Fernández del Atlético de Madrid, por el lesionado Lucas Biglia de la Lazio, en la zona de contención.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente