Árbitro repite con Mayweather

1354 Dep (8) 01
24 de agosto, 2014 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1354 Dep %288%29 01

Foto: Agencias

Kenny Bayless, considerado por muchos como el mejor referí de boxeo en el mundo, fue nombrado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada el jueves para oficiar la revancha entre campeón mundial unificado pesos welter Floyd Mayweather Jr. y el ex campeón Marcos Maidana.

Mayweather (46-0, 26 KO), de 37 años, de Las Vegas, y Maidana (35-4, 31 KO), de 31 años, de Argentina volverán a pelear el 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas (Showtime PPV) en una secuela de su emocionante combate de unificación el pasado 3 de mayo, que Mayweather ganó por decisión mayoritaria en tal vez la pelea más difícil de su brillante e invicta carrera.

Bayless, de Las Vegas, trabajaría su quinta pelea de Mayweather, incluyendo las peleas más importantes de su carrera. Dada la estatura de Bayless en el deporte, también fue asignado a trabajar victorias de Mayweather contra Oscar De La Hoya en 2007 y Canelo Álvarez en 2013, las únicas dos peleas en Pay-per-View en la historia del boxeo que superaron las 2 millones de compras.  Bayless también trabajó en el 2010 la pelea de Mayweather contra Shane Mosley y su debut profesional en 1996, un nocaut en el segundo round de Roberto Apodaca. Bayless oficiaría su segunda pelea de Maidana.

También fue el tercer hombre en el ring para la victoria por nocaut en el octavo asalto de Maidana contra Jesús Soto Karass en septiembre de 2012 en el MGM Grand. Los jueces asignados a Mayweather-Maidana II serán Dave Moretti de Las Vegas, John McKaie de Nueva York y Guido Cavalleri de Italia. Moretti también juzgó la primera pelea Mayweather-Maidana, anotando la pelea 116-112 a favor de Mayweather. Esa fue la primera pelea de Maidana para Moretti, pero él ha juzgado ocho combates anteriores de Mayweather: Maidana I, Alvarez, Miguel Cotto, Mosley, Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton, Zab Judah y Arturo Gatti. McKaie y Cavalleri estarán trabajando sus primeros combates de Mayweather y Maidana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente