Aragua ganó final a Zulia

1088 Deportes otra (4) 01
19 de noviembre, 2013 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1088 Deportes otra%20%284%29

Foto: Edwin Urdaneta

La selección de Aragua ganó dos veces a Zulia y logró la titulación en la I Liga Femenina de Softbol que culminó en las instalaciones del estadio Antonio L. Alonso, del Polideportivo Las Delicias. Las aragüeñas dominaron a las zulianas el viernes, 3-2, con efectivo trabajo de Lucía Lara quien en 6.1 inning se enfrentó a 22 bateadoras, permitió cuatro hits, dos carreras, dos ponches, cuatro boletos y la victoria. Eiddy Tortolero  sacó dos outs para respaldar la labor de su compañera de equipo. Anyibel Ramírez inició y en tres entradas de trabajo no aceptó imparable y repartió cuatro ponches. La juvenil Yolanda Infante en 3.0 entradas permitió seis incogibles, tres carreras, dos ponches y la amarga derrota.

Zulia movió el marcador en el mismo primer inning con triple de Oglimar Cruz y un lanzamiento descontrolado de Lara. La segunda de las occidentales se produjo en la segunda vuelta después de dos outs, Yorgelis Leal recibió boleto y Greylis Pirela respondió con largo doble que fletó a su compañera. La emboscada la montó Aragua en el cierre del quinto mediante boleto a Yanier Mendoza, sencillo de Génesis Uribe, Fabiana Hernández elevó a la derecha, imparable de Eylix Soto, llenaron las almohadillas y Michel Cañizález conectó profundo tubey que limpió las bases. Maigleth Torres, 3-1; Jineth Pimentel, 3-1, doble; Génesis Uribe, 3-1, anotada; Eylix Soto, 2-1, anotada; Michel Cañizález, 2-1, tubey, 3 remolcadas, destacaron por las campeonas. Oglimar Cruz, 3-1, triple, anotada; Yorgelis Leal, 2-2, anotada; Greylis Pirela, 3-1, biangular sobresalieron por las subcampeonas.

Aragua abrazó el título

En el juego decisivo Aragua montó una rebelión en la cuarta entrada y piso cuatro veces el plato para dominar el encuentro 4-1 y de esta forma abrazar el titulo de la Liga Femenina de Softbol, dejando al Zulia con el subcampeonato. La fiesta de las centrales se produjo en la cuarta entrada cuando Maigleth Torres comenzó con sencillo a la derecha, Yuruby Alicart recibió boleto, Yaicey Sojo respondió con imparable a la izquierda que remolcó a la veloz Torres, Jineth Pimentel imitó a su compañera de selección con otro incogible que llevó al hogar a Alicart, Yanier Mendoza se  embasó por error de la antesalista zuliana, Vilmary Alarcón corrió de emergente en la inicial. Después de los outs de Michel Cañizález y Fabiana Hernández surgió el bate de Eylix Soto quien la rodó de bote alto por encima de la tercera base para un indiscutible que fletó a Sojo y Pimentel con la rayitas de asegurar el juego.

Por Zulia, Estéfani Duno, 2-1; Hernanza Ruiz, 3-1; Anyibel Ramírez, 3-1, tubey; Greylis Pirela, 3-2, tuvieron destacada actuación. Maigleth Torres, 3-1, anotada; Yaicey Sojo, 3-1, anotada, remolcada; Jineth Pimentel, 3-1, anotada, empujada; Eylix Soto, 2-1, 2 impulsadas, guiaron el ataque de las campeonas.

Eiddy Tortolero fue la ganadora en labor de 7.0 entradas, una carrera, cinco imparables, dos ponches y dos boletos. Anyibel Ramírez salió con la derrota en 6.0 entradas, cuatro anotaciones, cuatro indiscutibles, cinco ponches.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente