Aplazado el examen de liberación de Pistorius

10 de octubre, 2015 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Una comisión sudafricana aplazó ayer el examen de la demanda de liberación anticipada del campeón paralímpico Oscar Pistorius al próximo 21 de octubre, anunció la portavoz de la familia del exatleta. «Según mis informaciones, la reunión de la comisión ha sido aplazada al 21 de octubre.

Mientras no tengamos confirmación, no haremos más comentarios», declaró Anneliese Burgess, portavoz de la familia Pistorius. Este nuevo aplazamiento es el último capítulo de la saga del examen de la demanda de liberación de Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013 en Pretoria.

La comisión de liberaciones anticipadas decidió en junio liberar a Oscar Pistorius el 21 de agosto, 10 meses después de su ingreso en prisión. Sin embargo, en el último momento el ministerio de Justicia bloqueó la decisión y mantuvo en detención al atleta.

La ley sudafricana permite que los condenados por «homicidio involuntario» salgan de la cárcel después de purgar una sexta parte de su pena. Pistorius, condenado el 21 de octubre de 2014, podía en teoría salir de prisión a partir del 21 de agosto.

La saga judicial está aún lejos de haber terminado. La fiscalía apeló la condena de Pistorius, estimando que debería ser condenado por «asesinato» y no por «homicidio involuntario».  El nuevo juicio se celebrará a partir del 3 de noviembre ante el Tribunal Supremo de apelaciones, que podría modificar el veredicto y eventualmente condenar a Pistorius a una pena más dura o devolver el proceso a primera instancia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente