La atleta demostró una técnica impecable

Anriquelis Barrios conquistó el oro en judo en los Centroamericanos Santo Domingo 2026

Barrios
27 de julio, 2026 - 1:02 pm
Agencias

Con este triunfo, Barrios sumó una nueva presea dorada al medallero nacional e inició con éxito su ruta competitiva del presente ciclo

 

Anriquelis Barrios conquistara el primer lugar en la división de los -63 kilogramos en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

La atleta demostró una técnica impecable al imponerse por la vía del Ippon ante Prisca Awiti, representante de México y medallista olímpica, en un reñido combate que selló su consagración en la justa regional.

Lea También: Jürgen Klopp fue presentado como nuevo seleccionador de Alemania

Al culminar el combate, la venezolana expresó su inmensa felicidad por derrotar a una rival de alto calibre y dedicó el importante triunfo a los ciudadanos afectados por los recientes terremotos en Venezuela.

«Significa mucho para mí, estoy muy feliz porque es una rival muy fuerte… Se le dedica a toda la gente que ha sufrido y ha perdido algo en Venezuela. Nosotros fuimos a La Guaira hace como dos semanas, los dojos colapsaron y muchas familias quedaron rotas, la verdad es muy doloroso, pero yo sé que nosotros vamos a salir adelante», dijo a Prensa Latina.

Con este triunfo, Barrios sumó una nueva presea dorada al medallero nacional e inició con éxito su ruta competitiva del presente ciclo.

El remo vuelve a subir al podio centroamericano

Durante la jornada de este domingo, la emblemática dupla olímpica de Tokio 2020, conformada por César Amaris y José Guipe, sumó su segundo metal en aguas dominicanas.

La pareja revalidó el tercer lugar que ya había alcanzado en San Salvador 2023 en la modalidad de par de remos cortos masculino, deteniendo el cronómetro en 6:39.62 durante el segundo día de competencias de la disciplina.

Este bronce se añade al brillante título centroamericano que Amaris y Guipe conquistaron el pasado sábado en la prueba de par de remos cortos ligeros dobles, consolidándose como referentes indiscutibles del remo nacional.

Lluvia de medallas en el Puerto de Sans Souci

Las aguas abiertas sumaron intensas alegrías para el país en las finales de los 3 kilómetros bajo la electrizante modalidad de Nocaut Sprint, disputada en el Puerto de Sans Souci: Ronaldo Zambrano se colgó la medalla de plata en la rama masculina, registrando un tiempo de 6:57.3; Diego Vera cruzó la meta justo después para escoltar a su compatriota y asegurar la medalla de bronce masculina; mientras que Paola Pérez completó la exitosa jornada de aguas abiertas al conquistar la medalla de bronce en la división femenina.

Taekwondo aporta bronce al medallero

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Juan Grimaldo en la categoría de los -54 kilogramos de taekwondo.

El peleador criollo desplegó un combate impecable y de alta efectividad técnica para vencer con un sólido marcador de 2-0 a Diego Reyes, representante de Guatemala, asegurando un nuevo metal de bronce para el país.

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras  noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente