Andre Ward se alzó con un triunfo claro

1087 E   AGENCIAS 01
18 de noviembre, 2013 - 6:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1087 E%20 %20AGENCIAS

Andre Ward retuvo el cinturón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar de forma unánime a Edwin Rodríguez el sábado por la noche en el Citizens Business Bank Arena. El norteamericano, que regresaba luego de una ausencia de 14 meses por lesión, dio una brillante función, conectando los mejores golpes y defendiéndose lo suficiente como para salir airoso. A Rodríguez se lo vio muy salvaje y nunca pudo encontrar el rango ni la precisión para entrarle a un Ward que no acusó la inactividad.

Los jueces le otorgaron la pelea al «Hijo de Dios» por 118-106, 117-107 y 116-108. La victoria de Ward nunca corrió peligro, ya que a pesar de que Rodríguez salió con vehemencia al primer round, el campeón siempre encontró la forma de enfriar la pelea.

Inconformidad en fanáticos

Los abrazos fueron protagonistas durante gran parte del combate, y por eso los 4,158 presentes demostraron su disconformidad en más de una oportunidad. El californiano tuvo la chance de noquearlo sobre el final de la pelea, pero se mantuvo firme con su plan de guerra y liquidó el pleito sin sufrir demasiado.

A pesar de la victoria, Ward terminó enojado. «No dio el peso y ni trató de dar el peso», dijo sobre su oponente. «Todo lo que habló, no es personal pero, me dio extra motivación». Ward recordó su inactividad y dijo que seguirá mejorando. «No fue espectacular pero una victoria es una victoria», concluyó. El récord de Ward ahora es de 27-0 (14 nocauts), mientras que Rodríguez resignó el invicto y ahora está 24-1 (16 nocauts).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente