Amargo empate del Deportivo JBL

1087 B   PRENSA JBL 01
18 de noviembre, 2013 - 6:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1087 B%20 %20PRENSA%20JBL

Un Derby, por lo general, encierra más emociones que acciones reseñables por la tensión que se respira sobre el césped. Este sábado no sucedió lo contrario en el estadio «Pachencho» Romero. El partido entre el Deportivo JBL del Zulia y Alianza Zuliana se presentó en la previa como una oportunidad de ver un gran espectáculo, pero terminó siendo una contienda táctica, presa de las imprecisiones y un ritmo lento en demasía, por momentos adormecedor.

Por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2013-2014 del campeonato nacional de Tercera División venezolano, ambas oncenas, segunda (Alianza Zuliana) y tercera (Deportivo JBL del Zulia) del Grupo Occidental I, competían con el pase a la liguilla de ascenso en juego. Sin embargo, uno y otro no se hicieron daño.

En los primeros compases primó la ansiedad y el excesivo cuidado de ambos equipos en su retaguardia. Con la posesión sin un claro dominador, el primer acercamiento fue de Alianza Zuliana, por intermedio de José Félix Gutiérrez, quien con un remate raso desde afuera del área hizo volar a Darío Vera, guardameta local. Por su parte, en el Deportivo JBL del Zulia no hubo conexión alguna entre sus hombres de ataque.

Los dirigidos por Albeiro García salieron al segundo acto con un poco más de la sed de triunfo. Por ello, el DT colombiano, a sabiendas de que se jugaba la vida, agitó el banquillo y envió a Audys López a la guerra nada más arrancar. El delantero, al minuto 82, estuvo muy cerca de marcar la diana del triunfo en la ocasión más clara del duelo zuliano.

Los verde y celeste se llevaron el botín que fueron a buscar, un empate que le deja en una posición privilegiada, a falta de una dura visita al Deportivo Táchira B en la última jornada. Mientras que el Deportivo JBL del Zulia hará lo propio con el sotanero de grupo: Atlético La Fría. Si bien la «Maquinaria negriazul» ya no depende de sí misma, el calendario le favorece para avanzar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente