Álex Rodríguez ofrece disculpas por escrito

1526 12C Agencias 01
19 de febrero, 2015 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1526 12C Agencias 01

«A-Rod» no habló de su dopaje

Foto: Agencias

Todo indica que el único sitio en el que Álex Rodríguez podría explicar su dopaje será en el banquillo de los testigos. El siempre controversial astro de los Yanquis de Nueva York optó por evitar una rueda de prensa antes de reincorporarse al equipo tras una suspensión de un año.

Rodríguez emitió el martes una ambigua disculpa escrita de cinco párrafos «por los errores que llevaron a mi suspensión», aunque no entró en detalles sobre cómo y por qué reincidió en el consumo de drogas prohibidas en el deporte en la segunda parte de su carrera.

Listo para reportarse con los Yankees luego de una suspensión de una temporada por violar el reglamento antidopaje y el contrato laboral de Grandes Ligas, Rodríguez se disculpó con los jerarcas del equipo en persona en el estadio el 19 de febrero. El equipo le sugirió que realizase una conferencia de prensa antes del inicio de los entrenamientos de primavera y ofrecieron el uso del Yankee Stadium, pero Rodríguez declinó.

Rodríguez realizó una conferencia de prensa en el 2009 en las instalaciones del equipo en Tampa en la que admitió haber usado drogas prohibidas cuando jugaba con los Rangers de Texas entre el 2001 y el 2003, antes que Grandes Ligas tuviese un reglamento antidopaje.

«Lo único que le pido a este grupo hoy y a los estadounidenses es que me juzgan a partir de este día», dijo entonces. Pero «A-Rod» no quiso enfrentar preguntas sobre su más reciente involucramiento con drogas —aunque pudiera verse obligado a declarar si su primo Yuri Sucart y el exentrenador de pitcheo de la Universidad de Miami Lázaro Collazo son enjuiciados por sus lazos con la clínica Biogénesis of America—. Rodríguez admitió en documentos que usó drogas para mejorar el rendimiento deportivo. Ánthony Bosch, el dueño de la clínica, fue sentenciado el martes a cuatro años de prisión tras declararse culpable en octubre pasado por un cargo de conspiración para distribuir testosterona.

Rodríguez dirigió su declaración del martes «a los fanáticos» y dijo que «asumo completa responsabilidad por los errores que llevaron a mi suspensión por la campaña del 2014».

«Lamento que mis acciones empeoraron la situación», dijo. «A las Grandes Ligas, los Yanquis, la familia Steinbrenner, el gremio de jugadores y ustedes, los fanáticos, solamente puedo decirles que lo siento mucho». Rodríguez dijo: «Acepto el hecho de que muchos de ustedes no van a creer mi disculpa ni nada que pueda decir ahora. Entiendo por qué y es mi culpa». «Fue una gentileza de los Yanquis ofrecerme el uso del Yankee Stadium para esta disculpa, pero decidí que la próxima vez que esté en el Yankee Stadium deberá ser en uniforme, haciendo mi trabajo», escribió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente