Álex Rodríguez: «Sí usé esteroides»

1428 dep (9) 01 03
6 de noviembre, 2014 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1428 dep %289%29 01 03

Foto: Agencias

El antesalista de los Yankees, Álex Rodríguez, ha declarado en repetidas ocasiones que él no usó esteroides suministrados por la clínica Biogénesis. Sin embargo, bajo juramento lo confesó todo según reseña una nota de El Nuevo Herald.

El Miami Herald revisó un resumen de 15 páginas de la reunión de Rodríguez con los federales, que tomó lugar el 29 de enero de 2014.

Rodríguez hizo una declaración bajo juramento a la DEA y explicó que sí hizo uso de sustancias prohibidas por las Grandes Ligas de Béisbol, lo cual estaba completamente en desacuerdo con sus declaraciones públicas.

De acuerdo con un «informe de investigación», Rodríguez admitió haberle pagado a Bosch por los suministros de una crema de testosterona, pastillas mezcladas con testosterona —conocida como «gummies»— e inyecciones de la hormona de crecimiento humano.

Rodríguez también describió cómo Bosch le dio «consejos sobre cómo pasar las pruebas de drogas de las Grandes Ligas», según el informe de la DEA.

¿El secreto? Según Rodríguez, «Bosch recomienda que use sólo la orina a mitad de camino para las pruebas de drogas de las Grandes Ligas. Bosch le dijo a Rodríguez no usar la orina del principio ni el fin del chorro».

Funcionó. Una prueba que él tomó durante el uso de las drogas regresó negativa.

Rodríguez también implicaría el «intermediario» —su primo Sucart— quien le presentó a Bosch, «discutió precios, recogió las sustancias y entregó dinero a Bosch en nombre de Rodríguez», según el informe de la DEA.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente