Alemania-Francia otra pelea cazada

1300 depo (2) 01
1 de julio, 2014 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1300 depo%20%282%29

Foto: Agencias

En un Mundial donde parece no haber equipos favoritos, Alemania necesitó de 120 minutos para poder obtener su pase a los cuartos de final del Mundial Brasil, al derrotar 2-1 a una aguerrida Argelia que por momentos fue mejor en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.

«Los zorros del desierto» estuvieron cerca de tomar venganza, 32 años después de que el llamado «partido de la vergüenza» eliminara a los africanos de España 1982, cuando Alemania pactó el 1-0 con Austria que clasificaba a las dos oncenas.

Con esa ambición, los africanos disputaron de igual a igual el cotejo ante uno de los grandes favoritos a llevarse el certamen, pero todo quedó en un gran susto para los de la Mannschaft.

El delantero Islam Slimani fue la gran pesadilla de los teutones, ganando en varias ocasiones balones a las espaldas de los defensas alemanes gracias a su velocidad y potencia. Por el otro lado, el arquero Rais Mbolhi tapó toda aproximación contraria, aprovechando el mal acierto de los europeos.

Alemania se vio sorprendida ante la disposición táctica de Argelia, que no se encerró atrás y presionó al rival en todos los sectores de la cancha.

La entrada de Andre Schuerrle le dio otra movilidad al ataque germano, pero en los 90 minutos no cambió el marcador. A los dos minutos del tiempo extra, Schuerrle remató de taco un centro desde la izquierda de Thomas Müeller para abrir la pizarra. Argelina se fue adelante en búsqueda del empate, pero el cansancio en las dos escuadras no permitía mayor incidencia en las áreas.

En una contra al minuto 119 y con el equipo africano partido en dos, Ozil marcó el segundo gol. «Los zorros del desierto» no se rindieron y dos minutos después anotaron el descuento por intermedio de Abdelmoumene Djabou, pero no tendrían tiempo para más y los alemanes se llevaban el triunfo que los coloca entre los ocho mejores del mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente