Alejandro Logreira hombre del deporte

1216 Dep (9) 01
3 de abril, 2014 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1216 Dep%20%289%29

Foto: Cortesía

La realización de los VII Juegos Bolivarianos en Maracaibo dio paso a que a la ciudad arribara un contingente de periodistas deportivos de Colombia, situación obligada por la carencia de estos en la ciudad. Cada diario tendría a lo sumo cuatro de ellos y la competencia anunciada había registrado veintidós disciplinas deportivas, algunas de ellas que serian vistas por primera vez por los marabinos. Entre ese grupo estuvo Alejandro Logreira, quien ayer apenas despuntando el día, cerró sus ojos y se marchó a otros confines.

Existían dos diarios, Panorama y Crítica, este último recién fundado cuatro años atrás y que surgió con una fuerza arrolladora que lo llevó a convertirse en materia obligada a la hora de la noticia deportiva. Allá fue a parar Logreira, apuntalado pro Orlando Galofré Amador quien no vaciló en reclutarlo para que cubriera varias fuentes, especialmente el fútbol, como buen neogranadino que era. Desde entonces fuimos amigos, de mil y una aventuras y desventuras dentro del ambiente deportivo de la ciudad.

Varias coberturas

Fue factor determinante en el auge que tomo el futbol en nuestro medio, se adentro en el deporte y fue directivo de varias asociaciones, estuvo en eventos y juegos nacionales y escribió hasta la saciedad en varios medios. Finalmente se encargó de la divulgación de las actividades de Ymca.

Como miembro del Círculo de Periodistas Deportivos trató de encaminar al gremio luego de una recesión injustificada por el daño que hizo, se afanó en ponerlo en manos de la nueva generación de periodistas egresados de nuestras universidades pero algo pasó para que no se mostrara mayor interés que no fuera eliminar a los viejos periodistas, raíces del mismo, cuestión que no aceptó en ningún momento.

Alejandro  Logreira  reconocido cronista, miembro activo del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) en la región zuliana, fue sin duda un maestro para las nuevas generaciones  y nunca dejó de lado el don de formar con su sempiterna sonrisa. Narrador de fútbol, cronista y dirigente gremial fueron las facetas conocidas por este ícono del arte de relatar en voz y papel los acontecimientos deportivos.

Laureado

La Alcaldía de Maracaibo le entregó la orden San Sebastián en su primera clase en julio del 2013. «Por su destacada labor informativa, desplegada en diferentes medios de comunicación social, con un trabajo creador», recibió el 27 de junio de 2012, Día del Periodista, la Orden Lago de Maracaibo, en su Primera Clase.

En el 2012 se realizó el primer campeonato de Futsal de Periodistas y amigos «Copa Alejandro Logreira» en las instalaciones de la «Cantera Sport Park» en reconocimiento a la labor informativa por varias décadas del periodista, además de su incansable trabajo al frente de círculo de periodistas deportivos del estado Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente