Este jueves 03 de diciembre

Águilas venció 4-3 a los Bravos con excelente labor del lanzador Elvis Araujo

araujo
4 de diciembre, 2020 - 6:30 pm
Agencia

Araujo, maniato a los bates margariteños tras una labor de cinco innings en la que solo permitió dos carreras limpias y dos hits, además de propinar tres ponches. No concedió boletos en la actuación que le premia con su primer triunfo de la campaña

Las Águilas del Zulia vencieron este jueves 4-3 a los Bravos de Margarita con excelente labor del abridor zurdo Elvis Araujo, en juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, reseñaron medios deportivos.

Araujo, maniato a los bates margariteños tras una labor de cinco innings en la que solo permitió dos carreras limpias y dos hits, además de propinar tres ponches. No concedió boletos en la actuación que le premia con su primer triunfo de la campaña.

Lea también: Magallanes blanqueó a las Águilas en Barquisimeto

Los rapaces abrieron el marcador en el propio primer inning contra Bencomo Jr. Luego de un out, Daniel Brito sacó boleto. Segundos más tarde, Bencomo Jr. intentó sorprenderlo y metió su disparo en la zona de foul derecha. Brito se corrió hasta la antesala, desde donde pondría el 1-0, amparado en rolata de Alí Castillo.

Margarita se iría al frente 2-1 en el inicio del tercer acto, ante el zurdo Araujo.

Erick Salcedo abrió con sencillo en línea al jardín central. Avanzaría a la intermedia por wild de Araujo y de inmediato Reinaldo Ilarraza se embasaría por yerro en disparo del campocorto Erick Epifano, quien por molestias en la pierna derecha debió abandonar la escena.

Luis Castro elevaría al jardín izquierdo, conexión que aprovecharían Salcedo e Ilarraza para mudarse a la antesala e intermedia, respectivamente. Breyvic Valera elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Salcedo con el empate y llevar a Ilarraza hasta la tercera. Desde allí colocaría en ventaja a los insulares, merced a imparable de David Rodríguez.

Las Águilas replicaron de inmediato, ante el mismo Bencomo Jr., en la conclusión del tercer episodio y recuperaron la ventaja.

Raimfer Salinas llegó a primera por error en fildeo del torpedero Pedro Martínez. Pablo Olivares tocó por la loma para forzar en segunda a Salinas. Entonces, Daniel Brito ligó doblete de línea a la derecha y Olivares aterrizó en la antesala. Castillo la rodó por tercera para el segundo out, pero el cuarto bate, el zurdo Alarcón, respondió con doble sobre la raya izquierda para fletar a Olivares y Brito con las anotaciones que pusieron arriba 3-2 a los rapaces.

Después de dos outs, Zulia alargó su ventaja a 4-2 en la parte baja del cuarto. José Salas Jr. – quien en el segundo acto sustituyó al lesionado Erick Epifano – tomó boleto, robó segunda y con infield hit de Pablo Olivares por la grama corta llegó a la antesala. Daniel Brito machucaría por el campocorto para que Pedro Martínez hiciera un malabar con la pelota, que aprovechó Brito para anotar.

Finalmente, Arcenio León lanzó un impresionante noveno inning de tres ponches para alzarse con su primer salvado de la contienda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente