Águilas ganó con ayuda de la Chinita

1441 12B3 01
19 de noviembre, 2014 - 4:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1441 12B3 01

Las Águilas consiguen su 24 victoria en la edición 46 del Clásico de la Chinita.

Foto: Gabriela Sanz

Con base por bola de Aaron Altherr con tres hombres en base en la entrada 11 las Águilas del Zulia dejó en el campo a los Navegantes del Magallanes cinco carreras por cuatro. Más de 20 mil fanáticos llenaron el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, para apoyar a los rapaces en la edición 46 del juego de la Chinita.

Los rapaces tomaron la delantera desde el primer episodio, gracias a  doblete productivo de Carlos Moncrief impulsando a Freddy Galvis y Mark Minicozzi ante los lanzamientos del estadounidense Bobby Blevins.

El abridor de las Águilas, Álex Torres mantuvo cautivo a los bateadores del Magallanes hasta el tercer acto. Los visitantes descifraron los lanzamientos de Torres en el cuarto, Rougned Odor inició la entrada con sencillo, Mario Lisson recibió boleto, luego Andrés Eloy Blanco conectó doble para traer la primera carrera de los turcos, en turno seguido Frank Díaz conectó sencillo remolcando otra carrerita, y la tercera carrera entró por error de la tercera base.

Por Magallanes abrió Blevins, quien actuó cinco entradas completas, ponchando a cuatro y aceptando par de rayitas limpias. Por los rapaces, el zurdo grandeliga Álex Torres estuvo en la loma por espacio de cuatro entradas, aceptando tres rayitas limpias, con seis ponches y tres boletos.

En la parte alta del quinto inning, Magallanes aumentó su ventaja con sencillo de Lisson. La respuesta naranja llegó en la parte baja de la octava entrada con par de rayitas, Robert Hernández con hit a los jardines trajo la primera carrera y después Reegie Corona con un extrabase empató la pizarra, volviendo la algarabía en todos los fanáticos, que observaron la reacción de las Águilas.

El cotejo se fue a entradas extras, en el inning 11abrió Hernán Pérez con hit, se sacrificó Sandy León, Alí Castillo conectó sencillo flojo que puso hombres en los ángulos, este se robó la segunda y le dieron cuatro malas intencionales a Énder Inciarte. Freddy Galvis la rodó por la intermedia, como el cuadro estaba adentro, puso el inning en dios out sacando a Pérez en el home.

Vino el turno grande, el de Altherr, quien no se desesperó y aprovechó el descontrol de Yoel Hernández, quien le dio boleto para darles el triunfo a los rapaces, generando la emoción y alegría de miles de fanáticos, que se lanzaron al campo de juego para celebrar con los jugadores aguiluchos.

«Jamás en mi carrera he visto un espectáculo como este», dijo Altherr. «Una de las cosas que más extrañaré son los fanáticos, este estadio. Tomé con mucha responsabilidad ese último turno del juego».

La victoria fue para Diego Moreno (3-0), quien era el lanzador de los locales al momento de concretarse la victoria. El lanzador perdedor fue Yoel Hernández (1-1). Las Águilas llegaron a la victoria 24 y nueve derrotas en la temporada, y marca 24-22 a su favor en los partidos jugados en honor a la Patrona de esta «Tierra del Sol Amada».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente