Águilas con otra semana positiva

1081 Dept
12 de noviembre, 2013 - 3:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1081 Deportes otras%20%282%29

La quinta semana del béisbol criollo fue fructífera para el conjunto rapaz, Águilas del Zulia, que en seis encuentros disputados en la semana logró marca de 4-2, ocupando además la tercera plaza de la tabla de posiciones que lidera los orientales, Caribes de Anzoátegui. Fue la segunda semana positiva consecutiva para las Águilas.

Los zulianos comenzaron su andar ante Tiburones, cayendo 7-3 el pasado martes, para luego ganar tres en fila con buena ofensiva, 10-6 ante Tigres (miércoles), 13-1 y 6-5 contra Leones en serie de dos juegos, el sábado sería dominado por Caribes 7 carreras por 3, pero al cierre de la semana en extra inning las Águilas conseguirían su primer ganado en Puerto La Cruz venciendo a «La Tribu» 6 por 5, cortando el invicto que llevaban en la semana.

Al termino del juego dominical, el manager de los zulianos, Luis Dorante indicó que «el relevo ha mejorado» y «Arcenio León está haciendo el trabajo y los zurdos Yépez y Guanchez han sacado a los bateadores de su mano».

Para la sexta semana de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional, Lvbp, ingresaran al róster de los rapaces los grandesligas Marwin González, Álex Torres y el zurdo Miguel Silbarán. A lo que Dorante agrego: «En principio Marwin va jugar en segunda, Pirela puedo ponerlo en el jardín izquierdo y ganamos así profundidad en la banca», acotó el estratega.

La Guaira perfecta

Los Tiburones de La Guaira completaron una semana perfecta, al ganar los 5 compromisos que le correspondía en la semana (el martes descansaron, junto a Cardenales). El juego del domingo fue de total dramatismo ante Bravos de Margarita, cuando un hit de Luis Sardiñas en el capítulo 11, Rafael «Balita» Ortega anotó la carrera de la victoria para dejar en el terreno a los de la isla, cerrando así su semana pulcra.

Caribes casi perfectos

Los orientales, pese a caer el domingo ante Águilas del Zulia, consiguieron cerrar la quinta semana con marca positiva, ganaron 5 de 6 partidos, afianzándose aún más en la punta de la tabla de posición de la LVBP con 19-9 con juego y medio del más cercano, Navegantes del Magallanes.

Leones enjaulados

Los de Caracas no pudieron ver la luz al final del túnel, en la quinta semana cerraron sin victorias y cinco derrotas, cayendo el domingo ante el eterno rival, Magallanes 6 carreras por 2, quedando los Leones en la quinta posición a 6,0 del primer lugar, Dave Hudgens indicó que resultó «una semana muy dura, creemos que podemos levantarnos y recuperarnos».

Magallanes de 3-2

Los Navegantes le siguen el paso de cerca a «La Tribu» a tan solo 1,5 en la segunda posición de la tabla; la semana que paso terminaron con récord positivo de tres ganados y dos perdidos, el miércoles gano 4-0 a Bravos de Margarita quienes tomarían venganza el jueves venciendo a la «Nave Turca» 4-2, el viernes serían vapuleados por la ofensiva perfecta de los Tiburones al caer 14-7, para luego el fin de semana ganar dos en fila, 5-4 ante los Tigres de Aragua y 6-2 al cierre de la semana ante Leones del Caracas.

Parte baja de la tabla

En lo más bajo de la tabla quedaron Cardenales de Lara a 8,5 y Bravos de Margarita a 7,5 del primer lugar, Lara por su parte tiene 25 juegos jugados al igual que Tiburones, debido a que el miércoles las condiciones climáticas en Caracas no eran aptas para el partido correspondiente, dicho juego fue reprogramado para el próximo 9 de diciembre.

Cardenales de Lara cerró con dos juegos ganados e igual perdidos, a falta del juego del miércoles, quedando en la octava posición con 9-16, Bravos por su parte está una posición más arriba y cerró la quinta semana con récord de 2 ganados y cuatro perdidos, lo que significó una semana de retroceso, ahora con 11-16.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente