A revisión repetición instantánea

1181 Depo (4) 01
24 de febrero, 2014 - 4:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1181 Depo%20%284%29

Foto: Agencias

En una reunión que sostuvieron Fredi González, mánager de los Bravos de Atlanta, el mánager de los Astros Bo Porter, el de los Tigres Brad Ausmus y el de los Nacionales Matt Williams con los ejecutivos de Grandes Ligas Joe Torre y Tony La Russa se revisó el reglamento de la repetición instantánea.

El resultado es que ahora se permitirá que cada mánager desafíe una desición por partido, en caso de que gane el primer desafío tendrá derecho a otro. Por su parte el jefe de la terna arbitral puede pedir que se revise una jugada después del séptimo inning si el mánager, de antemano, ha usado sus apelaciones. Estas medidas forman parte de una expansión del uso de la repetición instantánea que comienza esta temporada.

Las revisiones durante la temporada regular correrán a cargo de umpires actuales de las mayores en el centro de repeticiones en video en las oficinas de MLB.com en Nueva York. González dijo que habrá ocho umpires responsables por dos juegos a la vez. Y en cuanto a la gente preocupada por la posibilidad de que los juegos se vuelvan todavía más lentos y largos, González descartó esa posibilidad. «En cuanto vean que algo ocurre, pueden ir directamente a esa jugada», señaló. «Creen que habrá una respuesta cuando el umpire se ponga los audífonos… no habrá demora».

González advirtió que «en esos cinco juegos en que tenemos la repetición voy a apelar todo, solo para acostumbrarme». «Estoy seguro de que los umpires agradecerán eso», agregó.

González y Porter dijeron que la reunión fue larga, pero eso no importó. «Es algo histórico para nuestro deporte», opinó González. «Nunca se ha hecho, así que queremos hacerlo bien». Porter coincidió y dijo que salió de la reunión contento por las reglas. «Era algo necesario», afirmó. «Creo que hicieron un gran trabajo para integrar esta información y plantearnos escenarios posibles. Fue una sesión larga, pero simultáneamente necesaria y benéfica». La repetición se usaba solo para revisar si una pelota se había ido o no de jonrón. Ahora, casi cada jugada puede revisarse, salvo la marcación de bolas y strikes o si el bate de un toletero cruzó el plato. Tampoco se podrá discutir si un pelotero de cuadro hace el debido contacto con la intermedia en jugadas potenciales de doble matanza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente